La mutua ha dado el alta ha mi hijo sin estar recuperado

Necesito ayuda no sabe lo que tiene que hacer mi hijo estaba trabajando en una empresa y se hizo daño y se fue a la mutua y le estaban haciendo pruebas hasta ahí todo perfecto el día 15 de mayo le cumplió el contrato y ya no se lo han renovado que lo veo normal lo que no entendemos es que si según el traumatólogo le tendría que ver en dos meses cual es la sorpresa que ayer 11 de junio le da el alta la mutua pero según ellos le van a seguir con el seguimiento pero ya no le pagan eso es lo que no entendemos alguien me puede decir que podemos hacer porque no lo entiendo eso lo puede hacer la mutua

1 respuesta

Respuesta

En accidente laboral, la Mutua Laboral esta obligada a realizar el tratamiento médico. Si le dan de alta médica y no le realizan más rehabilitación ni visitas del traumatólogo deben impugnar el alta laboral, deben realizar una "queja" ante la Mutua Laboral y solicitar la baja laboral por la Seguridad Social y solicitar el procedimiento de Contingencias Comunes. Relación al pago del sueldo, debería abonar la Mutua Laboral, aunque dependiendo del Convenio colectivo. Espero haberle ayudado, si desea contactar conmigo para la resolución de cualquier duda que tenga, puede hacerlo en: [email protected]. Saludos

Perdone que le moleste el que le a dado el alta asido el médico de la mutua no el traumatólogo el traumatólogo le dijo que le quería ver en dos meses y supuestamente sería en julio pero el médico de la mutua le dijo que le daba el alta pero que le llegaría la cita del trauma para seguir con el seguimiento eso es lo que entendemos un saludo y perdone por las molestias

Entonces debe impugnar el alta laboral de la Mutua mediante un escrito con el formulario propio de la Mutua y solicitar la baja laboral por la Seguridad Social, empezando así el procedimiento de contingencias comunes mencionado.