Duda legal sobre solicitud de baja laboral a la seguridad social si la mutua me quiere dar de alta

La mutua me quiere dar el alta sin estar recuperado de todo, tengo una rotura de tendón en el hombro, puedo solicitar la baja en la seguridad social

1 Respuesta

Respuesta
Podrías solicitarla pero si se trata de una contingencia profesional (algo que te ha ocurrido en tu trabajo) te recomiendo que lo comentes con tu médico de cabecera para comenzar un procedimiento administrativo por alta indebida y reclamar el carácter profesional de la contingencia de forma que no pierdas dinero (la prestación por Contingencias Comunes es inferior a la prestación por Contingencias Profesionales). También debes presentar una denuncia ante la inspección médica.
También podrías dirigirte tú directamente al INSS y comenzar el procedimiento administrativo mencionado en el plazo de los 4 días hábiles siguientes al alta, rellenando el impreso que encontrarás en esta página:
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/123164.pdf
Si así lo haces deberás comunicar a tu empresa dicha solicitud en el mismo día que la presentes o al siguiente día hábil. Este procedimiento suspenderá los efectos del alta durante su tramitación.
Además de lo anterior sería recomendable que presentaras una reclamación oficial contra la Mutua, que te facilitarán en el mismo centro en que te atendieron, y que posteriormente enviarás a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente y presentar una queja a través de la siguiente página:
http://www.ovrmatepss.es/virtual/
Finalmente te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar información de interés sobre temas relacionados con el derecho laboral y la prevención de riesgos:
Perdona la dirección de mi blog particular es la siguiente: