Mi pareja me quiere regalar un coche nuevo a mi nombre que me influye si deja de pagar?

Mi pareja me quiere regalar un coche nuevo a mi nombre, va a pedir un préstamo al banco y no financiarlo desde concesionario, esta enferma. Si falleciera y faltara por pagar, no fuese el caso, ¿el banco me quitan el coche aunque este a mi nombre? No estamos casados. ¿Quiere hacerle una transferencia desde su banco al concesionario que es lo que me recomendarías? Usted es el profesional. Un Saludo y que pase un buen día

1 Respuesta

Respuesta

Los vehículos financiados tienen la llamada "reserva de dominio" en favor de la financiera, es decir: que usted es la titular pero no la propietaria plena hasta que no se pague íntegramente el coche y se cancele esa reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles. Lo cual significa que, en caso de impago, la financiera ejecutará la reserva de dominio y se hará con el coche. Que se mejore su pareja y que tengan un largo futuro juntos.