Financion de coche en el concesionario

Quiero comprar un coche y voy a financiarlo con el concesionario. El contrato de financiación y el coche va a estar a nombre de mi marido porque yo no puedo aparecer en el mismo. Desde el concesionario me dicen que la financiera requiere que firme otra persona para reforzar la nómina de mi marido. Pregunte si era un avalista la persona que tenia que firmar y me dicen que no. Que solo tendria que firmar unos papeles pero que el titular del coche y de la financiación es mi marido. Quiero saber si esto puede ser cierto. Gente cercana me dicen que la persona que firme sera cotitular pero no entiendo. ¿Qué obligaciones tiene la persona que firme?

2 respuestas

Respuesta

Habría que ver en calidad de qué firma (leer el contrato), pero sólo se me ocurre que pueda ser cotitular o avalista. Es decir, que responderá solidariamente en caso de impago por parte de su marido.

Respuesta

No pida su firma a nadie sin que le expliquen cumplidamente el riesgo que va a asumir, le sugiero la lectura de esto

AVALISTAS Y FIADORES