Pueden embargarme el coche que estoy pagando y no termino de pagar hasta 1/11/17 y tiene reserva de dominio por demanda

Quisiera saber si me podrían embargar el coche por una demanda que me pusieron por una deuda con una financiera cetelem por un préstamo, el coche está financiado, tiene reserva de dominio y está sin pagar todavía, le falta un año y medio todavía. O me embargaran la nómina, tengo contrato indefinido hace 8 año, pero lo que me interesa es saber lo del coche.

1 respuesta

Respuesta

Todo dependería de leer el contrato firmado con Cetelem. Ésta financiera no suele grabar la Reserva de Dominio, y si lo hace, en muchos casos, aparece en los documentos del vehículo, sale una R arriba a la derecha por norma general, sigla de Reserva.

Cuando una entidad solicita la petición de embargo por no cobrar, pasa a juzgado y tardan mucho igualmente en hacer algo. Pero cuando sale, suele verse tanto patrimonio como dinero. Si es poca cantidad, intentarán pedir dinero, o sea, nómina. Lo mejor, mirar de regularizar un poco con Cetelem aunque sea complicado hablar con ellos por no tener muchas ganas de negociar y escuchar a sus clientes, pero, antes de llegar a que pudieran poner algo, es mejor buscarte una financiación con el banco y liquidar Cetelem. Quieras que no, con el Banco siempre tienes un sitio físico donde acudir y en pequeñas cantidades, suelen ser más abiertos a escuchar al cliente.

Espero haberte ayudado en algo. Mucha suerte y no demores mucho, que los impagos Cetelem los cobra muy altos, y es preferible pagar un interés bancario que una penalización de impago con Cetelem.