Porque mi convertidor de CA se calienta mucho y hace mucho ruido

Conecte invertida la polaridad de una batería de 12V a mi convertidor de CA. Salio humo de la terminal de la batería (solo un segundo ya que lo desconecte inmediatamente) y ahora si salen 12V del convertidor

Pero hace mucho ruido y se calienta mucho. ¿Quisiera saber si se dañaría el transformador, los diodos o solamente el capacitor

1 respuesta

Respuesta

El transformador seguramente no.

Dices "Convertidor", ¿qué eso seria algo con transistores... o es un simple transformador con diodos y capacitor?. Bueno... si es lo primero, se quemaron los transistores, si es lo segundo, se quemaron los diodos. Con esa corriente, y en alterna, el diodo se quema en un solo semiciclo de alterna, o sea 10 milesimas de segundo, asi que "si fue solo un segundo", le alcanza para quemarse cien veces.