Tipo de corriente en led diacroica

Soy electricista y tengo una duda que me provoca un poco de confusión :

Los focos LED diacroicos, ¿los qué sustituyen los antiguos focos halógenos llevan transformador (CA)? ¿O fuente de alimentación (CC)?, hablo sobre los que van a 12 v.

Creo que hay algunos que van a 12 corriente alterna y en la misma lámpara incorpora una placa que pasa a corriente continua pero nose si estoy en lo cierto.

3 respuestas

Respuesta

Todos los diodos led funcionan en CC. De hecho, para regularlos los que se hace es variar la corriente y no la tensión.

Otra cosa es que tengan algún tipo de driver (alimentador), tanto en el exterior, como en el interior.

Concretamente, los led del tipo dicroica que se alimentan a 12v (con el trafo existente de las halógenas) tienen, entre otras cosas, un rectificador dentro (así como un regulados de intensidad para que se matenga constante y no llevemos al led a la saturación).

Respuesta

Las lámparas tipo Led sustituyen todo tipo de lámparas existentes en el mercado, hay remplazo de lámparas 12 v y todo tipo de remplazo de 220 v del zócalo y tipo que necesites; por lo que solo debes aclararle al vendedor que lámpara quieres.

Respuesta

Hay de todo, los más usuales llevan dos diodos en antiparalelo en cada terminal por lo que pueden trabajar tanto en cc como en ca, y carecen de polaridad, otros solo se pueden conectar de una forma por lo que solo tienen una intentar de montaje.

Perdona pero el corrector falla, "intentar de montsje" carece de sentido quise decir intentar de montaje