¿Cómo viaja la señal de audio por un cable?

Siempre hice esta pregunta pero nadie me sabe contestar. ¿Cómo viaja la señal de audio por un cable?, ¿Por ejemplo cuando sale del micrófono y tiene que ir hasta el preamplificador?. Tengo entendido que la señal de audio es alterna. Si lo comparo con la corriente alterna que llega a nuestras casas (no como una onda senoidal pura como lo es la CA pero alterna al fin y al cabo) en el sentido que es alterna y viaja por 2 cables sin polaridad, el semiciclo positivo lo hace por un cable y el semiciclo negativo por otro (FASE /NEUTRO), así 60 veces por segundo. ¿La corriente de audio realiza el mismo trabajo?, ¿Los semicilos positivos viajan por un conductor y los negativos por otro... O estoy tremendamente equivocado?.

1 Respuesta

Respuesta

Que la corriente sea alterna - tanto la del micrófono como la de la red eléctrica - no significa que un semiciclo vaya por un cable y el otro semiciclo por el otro, en absoluto. Que sea alterna significa que los electrones, por explicarlo de alguna manera... cuando el semiciclo sea positivo irá por ejemplo hacia la derecha y cuando sea negativo irá hacia la izquierda.

Vamos a utilizar un símil con una lavadora. Sabrás que una lavadora tiene un latiguillo de entrada de agua y otro de salida de agua o desaguado. Hazte a la idea de que por ejemplo, el cable interior del micrófono (o activo) es el latiguillo de entrada de agua de la lavadora y la malla (o masa) es el latiguillo de desagüe. Cuando el semiciclo sea positivo el agua entrará por el latiguillo de entrada y terminará saliendo ese mismo agua por el latiguillo de desagüe pero cuando el semiciclo sea negativo el agua entrará por el latiguillo de desagüe y terminará saliendo por el latiguillo de entrada de agua (en una lavadora eso no funciona así porque el agua solo va en una dirección pero es para visualmente te hagas una idea).

Buenas

Muchas gracias por tu respuesta. De alguna forma,creo, confirmas lo que yo digo, en electricidad, cuando se cierra un circuito en alterna, el semiciclo positivo circula por la fase hacia el neutro y el semiciclo negativo circula del neutro hacia la fase (60 veces por segundo o 60 Hz), entonces, una señal de audio aunque hablamos de un voltaje muchísimo inferior y de una señal compleja (armónicos) tiene el mismo fundamento como tu bien lo explicas, el semicilo positivo circula del vivo hacia masa y el semiciclo negativo de masa hacia vivo aunque. Creo que es eso a lo que te refieres.no ??

Un saludo

Sí, aunque sea a modo de esquema mental sí pero yo nunca lo miro de esa manera, para mí fase es por donde entra y neutro por donde sale

Bueno, pero en realidad, en alterna, al cerrar un circuito, la corriente viaja de fase a neutro y viceversa, por eso es alterna. Te lo comento porque ami me lo explicaron asi y en laboratorio pusimo un diodo en la fase y una lampara como carga, la lampara se iluminaba con menor intensidad ya que estaba siendo alimentada por los ciclos negativos.

Un Saludo y muchas gracias

Sí, ya te digo que como método de visualización mental es así. Finaliza la pregunta cuando puedas.