Instalar gas en casa con calefacción central

Nos hemos comprado un piso en una finca de casi 50 años con 48 vecinos. La finca tiene calefacción central de gas oil y luego cada vecino de forma individual tiene un calentador (butano o eléctrico) para el agua caliente.

Queremos plantear a la comunidad de vecinos la posibilidad de instalar el gas, por lo menos para el consumo del agua. Tanto el butano como el calentador eléctrico parecen soluciones del siglo pasado.

¿Cuáles son los requisitos para poder hacerlo? ¿1/3 de los propietarios? ¿Un número de gente dispuesta a darse de alta? ¿Es factible cambiar la caldera y cambiar de sistema comunitario o eso requeriría de obras en casa de los vecinos?

1 Respuesta

Respuesta

Todo lo que planteas es posible, cambiar la calefacción central por instalaciones individuales es un acierto, y para poner el gas en el edificio para los calentadores es posible, en la zona que yo resido se pide mínimo que 30% de los vecinos se lo instalen, os saldría gratis la instalación del edificio y dependiendo de las promociones que tengáis en la zona de residencia os puede salir también muy barata la instalación individual de cado uno, solicita una visita comercial al distribuidor de gas de la zona y te sorprenderás