¿Se puede negociar un embargo judicial ?

Estoy divorciada y antes de casarme compramos un coche a nombre de los dos . Yo no he tenido carnet hasta hace 6 meses . Por lo que el coche se lo quedo él en su dia . Y mi abogado no lo mencionó en la separación . Por lo que se le rompió el coche y dejó de pagarlo . Tenemos un embargo judicial de Hasta hace 3 meses con la financiera y ahora la deuda vendida a otra empresa . Mi ex marido dice que a través de su abogado están haciendo una negociación con el juzgado para pagar el poco a poco la deuda y que me quiten en embargo de nómina y cuenta a mi. Pero no sé si es del todo cierto o me está tomando el pelo. Por lo pronto este año por primera vez no me han embargado la declaración de la renta (sorprendentemente). ¿Qué posibilidad hay de que le acepten eso y me quiten a mi? ¿Es legal vender una deuda a otra empresa estando en un proceso judicial y tal y como está el tema de la ley de protección de datos? Gracias (el importe hace 2 años era casi 9000€ y ahora sigue siendo casi 9000€ tras vender la financiera la deuda a la otra empresa .

1 respuesta

Respuesta

Con el Juzgado no se negocia. De hecho, si el acreedor reclama una deuda vencida, el Juez no puede admitir que el deudor pague a plazos, porque esto presupone una negociación que solo puede darse entre acreedor y deudor, no entre Juzgado y deudor. Puede que su exmarido se refiera a que sigue el procedimiento tal cual pero la financiera le permite pagar a plazos. La cesión de deuda es uno de los negocios jurídicos más frecuentes, y no quebrantan ningún derecho del deudor. La propia legislación de protección de datos exceptúa este caso, y sin duda usted firmó que permitía esa cesión.