¿Cuál es el procedimiento y coste de embargar un inmueble?

Una vez que el juzgado ha acordado anotar un embargo en un inmueble y la anotación se inscribe en el Registro de la Propiedad y ha pasado el tiempo suficiente para que los deudores del embargo hayan podido saldar su deuda para cancelar el embargo y sin embargo no lo han hecho:

¿Cuánto tiempo tarda el Juzgado en sacar el inmueble en subasta judicial?

¿Cuál es el procedimiento desde la anotación de embargo hasta la subasta por parte del juzgado?

¿Cuáles son los gastos de subastar judicialmente el inmueble? Es decir además de una tasación por parte de un perito, ¿qué otros gastos habría que afrontar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Una cosa es la anotación del embargo, que se puede ir renovando... Y otra la ejecución del mismo, que termina en subasta.

Para que haya subasta, el acreedor ha de solicitar la ejecución de ese embargo. Y luego depende del juzgado el plazo para realizar el mismo.