Reparar suelo de gres levantado por dilatación

Tengo un garaje de 18 x 8 metros diáfano con suelo de gres. Después de 20 años construido, de repente y sin ninguna causa conocida, una gran parte de las baldosas en el centro de han levantado y el perito del seguro ha dicho que la causa es la dilatación y por no tener juntas de dilatación que son necesarias cada 10 m como mínimo.

La base de cemento sobre la que se puso el gres está sólida y el gres tiene 8 mm de grosor.

Voy a tener que quitar todas las baldosas del centro y poner otro suelo, con juntas de dilatación.

¿Con 8 mm es suficiente para poner otro gres con cemento cola?

¿Con 8 mm se puede hacer un suelo con hormigón impreso?

¿Qué opción me recomiendan para no tener que cambiar todo el suelo ni rebajar la base de cemento?

1 respuesta

Respuesta

Es extraño que después de tantos años se haya levantado el piso, pienso que quizás tengas humedad en el sustrato, si es así, seguirá levantándose hagas lo que hagas., en fin, para hacer esa junta fría, solamente usas una amoladora con disco de corte para piedra y haces esa ranura., con un centímetro es más que suficiente, creo que por allí no es el problema, ya que si fuese por eso, el piso se hubiera rajado de forma irregular y el recubrimiento igual., considero que quizás un sellado con un cementicio seria conveniente, no esta demás hacer la junta, sobre el grosor de un nuevo piso, es conveniente que tenga por lo menos 1/2 pulgada, de lo contrario se levantara