Como arreglar baldosas huecas que suenan para colocar suelo laminado

Quiero poner suelo laminado sobre suelo de gres, pero tengo algunas (unas cuantas) baldosas que suenan al pisarlas(supongo que están huecas) y no se si se puede colocar el suelo laminado sin más o tengo que solucionar las baldosas huecas. Y en este caso como se solucionaría.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no tiene que tener ningún problema en poner el laminado encima de las baldosas aunque estén huecas. Ponga una lámina de "fompex" o algún producto similar para dar independencia a ambos suelos y listo.

Otra cosa sería averiguar la causa por la que las baldosas están huecas. Si fuera por un problema de humedad entonces primero habría que arreglarlas.

No le contesto como hacerlo puesto que no me dice cual es la causa de que no estén correctamente fijadas al soporte. Si me lo indica, intentaré ayudarle.

No creo que sea por humedad pues llevamos viviendo 21 años y los vecinos de abajo no me comentan nada.Pienso que con el tiempo las baldosas se habrán soltado de la solera pues se pondrían con masa que llevaría mas arena y después espolvorearían el cemento para después poner las baldosas. El caso es que suenan al pisarlas pero el piso esta en buenas condiciones, alguna baldosa rajada (muy pocas por la casa y es curioso que estas precisamente no suenan). Como dato puedo decirle que las tuberías de cobre que comunican los radiadores de las habitaciones van por el suelo porque cuando enciendo la calefacción algunas baldosas están calentitas.Las calentitas no suelen ser las que suenan. Además en el pasillo también se calientan algunas y precisamente en el pasillo no hay ninguna que suene.GRACIAS. Un saludo.

Seguramente se trata de lo que dice, asociado a unos pequeños asientos o "recalques" del forjado por la edad del edificio.

Antes de colocar el nuevo pavimento, compruebe con un nivel que el suelo no se encuentra hundido en algunos puntos más de 5 mm. Caso de estarlo le recomiendo usar pasta niveladora antes de poner el nuevo parqué. Si no está hundido en esa proporción, creo que será suficiente con ponerlo encima.

Espero que le quede bien. Cierre y puntúe

si tuviera que usar la pasta niveladora, ¿agarraría bien sobre las baldosas?¿alguna marca en especial?. Si hubiera mas de 5 mm y se pusiera el suelo laminado ¿qué sucedería?

La pasta niveladora agarra precisamente sobre ese tipo de superficies. Al respecto de la marca, no doy nunca marcas comerciales.

En cuanto a qué pasaría pues lo que pasaría es que las lamas del parqué flotante se moverán mucho cuando caminemos sobre ellas. También quedarán separadas de los rodapiés y el resultado no será el esperado para el dinero invertido.

Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe