El bicarbonato de sodio disuelto en agua sigue reaccionando con el ácido fosfórico?

Estoy estudiando una forma efectiva y barata de producir CO2 y he decidido hacerlo con un gotero te ácido fosfórico cayendo en bicarbonato de sodio.

Ahora, en teoría el ácido fosfórico se convierte en CO2, una sal y agua.

El agua disuelve el bicarbonato.

¿Y luego si entra en contacto con más ácido fosfórico seguirá reaccionando hasta que no quede más bicarbonato?

1 Respuesta

Respuesta

Si, es correcto lo que dices, pero si quieres que sea realmente barato, yo usaría directamente mármol o cualquier otra piedra caliza y vas añadiendo Ácido clorhídrico (salfumán) y se ira generando CO2 de una forma mucho más económica a la que comentas. El salfumán en el supermercado es muy barato y las piedras son gratis.