Hipoclorito de calcio

Quiero preparar hipoclorito de calcio para utilizarlo como blanqueador de ropa quisiera saber en que cantidad tengo una fórmula de 1kilo de hipoclorito por 20 libras de agua.

1 respuesta

Respuesta
Pues 1 kg de hipoclorito en 20 libras de agua que son 9,06 kg, o sea 9 litros y 60 mililitros.
Debes coger un recipiente de unos 15 litros, llenarlo con unos 5 litros de agua y ir añadiendo el hipoclorito poco a poco y ir removiendo hasta que se disuelva, en entonces seguir añadiendo hasta llegar al kg. Cuando esté disuelto puedes acabar de añadir el volumen de agua que te falta.
Un saludo y perdona la tardanza, tengo muchas preguntas por responder y poco tiempo
figueres
Cordial saludo, quisiera saber que le debo adicionar al clorox para que desmanche, pues ya lo prepare y el resultado no m convence no se si debo agregarle algo más, porque tengo una fórmula del hipoclorito de sodio que se le adiciona (bicarbonato y sal) y otra que se le adiciona soda caustica
Puedes probar ta, bien con agua oxigenada t con bicarbonato sódico.