Inicio > Ingeniería Química > janderkla > producto quimico para eliminar la cal incrustada en mi

producto quimico para eliminar la cal incrustada en mi

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Química
01/08/2008
Usuario
Hola, tengo una piscina en un lugar donde el agua viene con mucha cantidad de cal. El agua de la piscina no la tengo pasada por descalcificador y se me quede muy incrustada la cal en las paredes. ¿Hay algún producto químico que me pueda ayudar a desincrustar la cal de las paredes y al mismo tiempo evitar que se vaya produciendo?.
Busco algo que no sea como los productos que comercializan, ya que he provado algunos y no me ayudan demasiado, además no llevan escrita la composición  en las etiquetas.
03/08/2008
sisculopez, experto respondiendo en Ingeniería Química
Experto
Hola, la cal con el tiempo te acabara apareciendo de nuevo. Es algo que sin un descalcificador es imposible de evitar. Pero si la tienes vacia ahora mismo, puedes usar salfuman siempre y cuando no toque ni piedras calcareas (marmol principalmente) o tuberias de pvc pero sobretodo tuberia de inoxidable. Por que el acido cloridrico es ideal para limpiar la cal y muy barato pero se ha de tener cuidado con el al manipularlo. Si tienes marmol o cualquier otra piedra calcarea en la piscina empezara a hacer un burbujeo espumoso. Si es asi estas estropeando la piedra. Ten en cuenta que la cal hara esta misma espuma y se ira con suma facilidad. Espero haber sido de ayuda. No podras evitar con ningun producto la aparicion de cal. Solo puedes evitarlo descalcificando el agua o no llenando la piscina. Si necesitas algo mas dimelo. Un saludo.
05/08/2008
Usuario
Muchisimas gracias. hasta pronto.
Enlaces patrocinados