Resistencia de descarche Friforifico nofrost

¿Es normal que una resistencia de descarche de un frigorífico, caliente en la parte baja de esta a unos 80º y en la parte alta no llegue a 40º? ¿Es normal? ¿O la temperatura tendría que ser constante en toda la resistencia? El frigorífico deja de enfriar y se hace hielo en la parte superior, cuando descongelo con secador vuelve a ir bien pero pasado un par de días cada vez enfría menos, esta todo comprobado, sonda temperatura, sensor ntc, fusibles térmicos y todo en buenas condiciones a excepción de el modulo electrónico que ya seria lo ultimo por cambiar, y esta resistencia que da estas temperaturas conectada directamente a 220.

3 respuestas

Respuesta

Puede haber diferencias de temperatura entre un punto y otro pero me parece excesiva, ten en cuenta que los termotermofusibles de protección vienen tarados entre 70° y 80°. Yo apostaría que esa recistencia esta defectuosa... yo una vez me encontré ese problema y me volvió loco. Haz una cosa midele el consumo que tiene lo más exacto posible y comprueba si cuadra con el consumo que debe tener, si la variación es superior a +-10% cámbiala.

Respuesta

Si pasa eso quiere decir que la resistencia esta mala hay que cambiarla

Respuesta

Tiene pinta que solo funciona la parte baja de la resistencia y que por convección sube el calor residual arriba (seguramente el cable que va por dentro de la resistencia se ha vuelto más conductor en la parte de arriba o se ha vuelto más resistiva la parte baja) Si tienes posibilidad de cambiar la resistencia hazlo, creo que solucionaras el problema.