Combi Whirlpool no enfría la nevera

Tengo un combi whirlpool 476 R con 9 años. La temperatura de la nevera no baja de 10 grados. Al mover la ruleta del termostato no funciona. ¿Qué te parece que pueda ser?. ¿? ¿El termostato?.

1 Respuesta

Respuesta

Te has fijado si está mucho tiempo funcionando el motor, si es así y no enfría es por falta de gas o que esté mal el compresor.

Para comprobar el termostato si es mecánico puentéalo y dejalo así 1 o 2 horas a ver si enfría, o si tienes polímetro mídelo, debe de dar 0 en una posicion e infinito en otra.

Si es nofrost puede ser del ventilador que no funcione o de la resistencia de descarche que no descongele el evaporador.

Ya me cuentas.

¡Muchas Gracias por tú pronta ayuda y respuesta.

No, el motor funciona sólo para el congelador y por lo que acabo de comprobar, es lo siguiente, que si pulso la tecla de congelado rápido, la parte de arriba del combi (nevera), enfría perfectamente.

Es un combi sencillo No es No Frost, de 4 estrellas.

¿Cómo sería lo de puentear el termostato?, Es que el combi está integrado en el mueble de la cocina.

Muchas Gracias Pecappa.

Si pulsas el botón de rapido este lo que hace es puentear el termostato y que no pare e enfriar el motor, ose que es posible que sea el termostato, pero antes de cambiarlo deberías de medirlo y comprobar que no arranca.

El termostato esta en el botón donde ajustas la temperatura.

Comprobaré el termostato como me dices, si fuera éste, ¿puedo ponerle uno universal?.La diferencia con el de la marca son 40 euros,¿serán de la misma calidad?.

¡Muchas Gracias Pecappa por tú ayuda.

Un saludo Rafa

Si, no hay problema, lo único que puede variar es que la temperatura no coincida con lo que marca exactamente, pero es igual. Y de calidad tampoco hay diferencia, solo pagas de mas la marca.