Parpadeo de led al enchufar otra cosa

He puesto 9 led de Gu10 en una habitación y al enchufar mi mujer secador de pelo, plancha o aire acondicionado, empieza a parpadear los led, y la verdad es que no sé a que es debido, a ver si alguien me ayuda.

3 respuestas

Respuesta

¿Parpadean o bajan de intensidad la luz? ¿Durante mucho tiempo o solo en el momento de enchufar otro aparato y luego se quita ese parpadeo?

Pues es todo el tiempo, enciendo el aire acondicionado y se queda todo el tiempo parpadeando, me pasa lo mismo con el secador de pelo es muy molesto tanto es así que tengo que apagar las luces..

¿Los aparatos que enchufas están en esa misma habitación o en cualquier parte de la casa?

Lo acabo de mirar eso, y lo enchufo en cualquier parte de la casa y me parpadea también..

¿De qué potencia son las bombillas que has puesto? ¿Están todas en la misma habitación con el mismo encendido?

Tengo puesta 9 bombillas led GU10, y las que me parpadean son todas de la habitación, gracias

Revisa que no tengas alguna conexión floja en la conexión de esas bombillas

Respuesta

¿Parpadean mucho?

Es un parpadeo muy rápido pero muy molesto, tengo que apagar las luces o apago cualquier cosa que enchufo... vamos antes tenía un ventilador de techo con tres bombillas e27 led, y no me ocurría

Revisa el cuadro eléctrico por posibles falsos contactos re aprieta el cuadro eléctrico y prueba que pasa

Respuesta

Yo creo que las bombillas son de baja calidad y tienen poca acumulación de carga, con lo que cuando enciendes algo que consume mucho, parpadean, ¿las 9 bombillas las compraste en el mismo sitio? ¿O son de sitios diferentes?

Gracias por la respuesta, pues sí las compre en el mismo sitio, quizás sean de baja calidad son de 6w cada una, ¿se podría poner algo? ¿O mejor cambiarlo?

Habría que poner un condensador interno de mayor capacidad, seguramente eso solucionaría el problema.

No se si poniendo un condensador externo también podría fusionarte.

Pero si tienes algún familiar o amigo que tenga este tipo de bombillas pídele una y a ver si te hace lo mismo.

Si hace lo mismo seguramente el problema esta en la red, si no, tendrás que cambiar las bombillas.