¿Tengo una nevera teka TSI 370, que me congela porqué?

La tenía casi al tres y la bajé al uno, aún así sigue estando muy frío todo y tiene como escarcha en la pared del fondo donde el ventilador.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más probable es que la sonda de temperatura este averiada, ¿tiene sonda de temperatura y placa electrónica? ¿O tiene un termostato? (Rueda con números del 1 al 6 normalmente para graduar la potencia)

Por lo que dices tienes termostato, te dejo un video:

¡Gracias!  Tiene termostato del 1 al 5

Si giras el termostato deberías oír un "click" y notar como para el motor y como enciende en ese "click" Si lo colocas justo en ese punto te mantendrá la nevera a la temperatura que esta actualmente.

Si girando la rueda no oyes ese "click" muy probablemente el termostato este estropeado y hay que cambiarlo tal y como te explica el video.

Respuesta

[Hola Ana.

La mayoría de los refrigeradores presentan en la parte trasera un orificio de ventilación en donde el aire frío sale para mantener a todos los alimentos frescos.

Si la comida se mantiene muy cerca de dicho orificio, puede recibir demasiado frío, lo que hará que al final se congele.

Si el termostato interno del refrigerador presenta fallos, puede provocar que el alimento se congele. Si el termostato falla o se rompe, la temperatura puede disminuir significativamente, enfriando y hasta congelando los alimentos.

Salu2   C. A.