Se puede vender vivienda estando a nombre de una madre (viuda) y su hija menor de 16?

La pregunta es la del enunciado, ¿se puede vender una vivienda la cual está a nombre de una persona adulta en este caso la madre viuda y también de su hija? ¿O hay que esperar a los 18 o emancipación a los 16 de la misma?

1 Respuesta

Respuesta

Puede hacer cualquiera de las dos cosas: esperar a los 18 años de la menor, o concederle la emancipación a los 16. Aunque en este último caso, al ser usted sola, lo más probable es que el Notario le pida el nombramiento de un defensor judicial. De todas formas, vaya al notario de su confianza; es muy habitual conceder la emancipación y hacer la escritura de venta en el mismo acto, y el comprador inscribe las dos.