Tengo un bebe de 17 días y desde que nació lo he alimentado con leche artificial

No se si hay alguna forma de volver a relactar, ya que desde que nació mi bebé no tuve mucha leche y es por eso que le empecé a dar leche artificial.

1 Respuesta

Respuesta

La leche empieza a reproducirse tras la succión. Es muy normal que no salga casi nada los primeros días después del parto, sin embargo, si tu bebe insistiera en succionar, la leche finalmente saldría y cuanto más succionara, más saldría - así es como funciona la lactancia materna, bajo de la demanda.

Si quieres retomar la lactancia, no has que hacer nada más que darle pecho a tu bebe con mucha frecuencia hasta que, insistiendo así, la leche volverá a salir.

Ten en cuenta que le pecho para el bebe no únicamente proporciona la comida sino tambíen la calma.

Eso sí, te sugiero evitar ciertas comidas (ajos crudos, etc) que tienen un sabor fuerte para que tu bebe no rechace tu teta.