Leches Artificiales

Tengo una hija de 5 meses y dos semanas, hasta los 4 meses la he alimentado exclusivamente de leche materna, pero a partir de esos cuatro meses, empecé a notar que se quedaba con hambre y el pediatra me aconsejó complementar las tomas de leche materna con un poquito de biberón, y hasta el momento nos va fenomenal porque veo a mi hija mucho más contenta, más activa pero también más tranquila.
La duda que tengo es la siguiente: Hasta el momento le he dado leche que compro en la farmacia de la marca ALMIRON "leche para lactantes 1, desde el primer día", pero me cuesta más de 22 euros el bote. El otro día en el supermercado compré leche de la marca PULEVA 1, también pone que es para lactantes desde el primer día, pero al no ser la leche de siempre y no haberla comprado en la farmacia, le tengo un poco de recelo y no me atrevo a dársela, no porque no le vaya a gustar el cambio de sabor, sino porque no es de farmacia... La verdad es que la marca de Puleva es una marca que sí que me da confianza, pero para un bebé... Es que soy un poco aprensiva, además he visto que lleva TAURINA y no sé si eso será bueno...
¿Tiene algún riesgo la taurina? ¿Me puedo fiar completamente de esa nueva leche Puleva?

24 respuestas

Respuesta
Te cuento un poco...
No hay ninguna diferencia entre las marcas de farmacia ni de las de supermercado, es más, hay leches que se venden en ambos sitios, y si te fijas siempre son mucho pero que mucho más baratas en el supermercado (y te hablo de casi la mitad de coste), en particular uso una para mi hija que cuesta el mismo bote en farmacia 18'95e y en el super raramente llega a 12e.
De las leches que me hablas... Sinceramente Almirón 1 es muy buena leche, pero no la recomiendo para recién nacidos ya que es pesada su digestión, sobre todo en niños con cólicos, pero reconozco que es de las mejores leches que hay, de las que más se asimilan a la leche materna (ninguna es igual que tu pecho ni ninguna es mejor que la lactancia materna) y la que suelen recetar todos los pediatras. Su coste es elevado y no se vende en supermercados, pero buscate otra farmacia porque lo normal es que cuesta 19.95e. Si le das ésta leche a la niña vigila que no pase entre hacerle el biberón y tomárselo más de dos horas, ya que si pasan dos horas deberás desechar ese bibi y hacerle otro nuevo.
Puleva1 es muy buena también, más económica, más digestiva y con un sabor más agradable, hace menos grumitos y ayuda a defecar.
No es mejor Almirón ni Puleva, a ver, como leche en sí te diría que por aportes Almirón pero Puleva ayuda más en la digestión y al tránsito intestital, además si tu hija toma todavía pecho y lo que buscas es lactancia mixta puedes dársela sin problemas porque ya recibe por tu leche las defensas y las que pueda aportarles la leche artificial no les sirve para nada. Además con 4 meses ya está fabricando sus propias defensas, no es ya una recién nacida.
Lo de la Taurina, no es para nada malo, no tiene ningún riesgo y casi todas las leches la llevan, hasta creo recordar que hasta Almirón también la utiliza. La taurina es un aminoácido, que en grandes cantidades mejora el ritmo cardíaco (por lo que creo que tu temor es que lo has visto en bebidas energéticas o algo así), pero en las leches de lactante es un aminoácido natural que ayuda a "borrar" los químicos extraños que se utilizan en la fabricación de comestibles, en el caso de las bebidas energéticas y todo eso la taurina no es natural como en las leches, sino que es creada químicamente para crear otros efectos.
Tienes que buscar la leche a la que mejor se adapte la niña y que más le guste a ella. Hasta me atrevería a decirte que cambiaras de vez en cuando de marca para conseguir el aporte que te den todas, unas tienen unas cosas y otras tienen otras, pero siempre vigilando que no le cree alergia ni le siente mal. Pero ten paciencia porque al principio pueden rechazar su sabor, no desesperes e inténtalo más de un día, no por ello tires el bote. Todos acaban acostumbrándose.
Espero haberte ayudado, y dale sin problemas la nueva leche que has comprado, ten en cuenta que para salir al mercado todas tienen que reunir unas condiciones y muchas veces el precio se basa en la marca y no en el contenido.
Un abrazo.
Muchísimas gracias, la verdad es que me quedo muy tranquila. Lo de la taurina si que me daba cosa por lo de las bebidas energéticas, pero si me dices que es beneficioso y todo, mejor que mejor.
Seguiré tu consejo de ir cambiando la marca de la leche.
Muchas gracias.
Respuesta
En lo de la marca de leche no te puedo ayudar mucho porque yo también soy escéptica con el tema. En tu lugar (si tu bolsillo lo permite) seguiría comprando la de farmacia y la que menos añadidos tenga. Al mismo tiempo, si tu hija sigue tomando pecho, intentaría reducir las tomas de bibe e incrementar las de pecho lo más posible par aumentar la producción de leche materna. Los pediatras son muy dados a aconsejar "ayuditas" que son innecesarias y dan al traste con la lactancia. Te lo explico aquí:
http://docs.google.com/Doc?docid=0AYzs3VlhmhzlZGR3d2M0em1fNGRnZmhyN2h2&hl=es
Y aquí, cómo reducir los suplementos poco a poco para volver a la lactancia exclusiva. Así cuando empieces a darle otros alimentos, podrá comer sólo teta+purés y te olvidas de las leches de fórmula:
http://docs.google.com/Doc?docid=0AYzs3VlhmhzlZGR3d2M0em1fNmY3NmIzZGR4&hl=es
Y otro texto que te puede interesar, sobre las diferencias entre la leche de fórmula de Inicio (1) y la llamada leche "de continuación" (2):
http://docs.google.com/Doc?docid=0AYzs3VlhmhzlZGR3d2M0em1fNDNnMmR0dDJmdg&hl=es
Hace tiempo recibí una pregunta también sobre cual era la mejor leche de fórmula del mercado. Estuve buscando y no encontré nada. Desde luego siempre mejor la de inicio durante todo el primer año, y de marcas pues no sé cuál será la más refinada y adecuada. Hay antireflujo, antialergias, probiótica... Han inventado de todo. Puedes leer la pregunta aqui http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/pediatria/respuestas/2050052/mi-bebe-llora-sin-motivo en las respuestas adjunté una comparativa entre leches que encontré, pero no sé si te liará más.
Esto lo he encontrado en otro foro: A la hora de elegir una leche, lea los incredientes y compre la que menos "cosas raras" tenga. La leche de fórmula, tiene proteínas lácteas que pueden crear alergias (intolerancia a la lactosa, alergia a la caseína), porque no podemos olvidar que la leche de fórmula es leche de vaca modificada. Pero si además de eso, empezamos a darle cosas de más, se corre más riesgo a que desarrolle alguna alergia a esos componentes extras que varían según que marca, ya que un bebe no tiene desarrollado su sistema inmunitario y cualquier componente puede desencadenar una reacción.
En época de mi abuela existía la leche de fórmula, que debía de ser una birria (las leches artificiales salieron en los años 30), y en época de mi madre existía algo que se llamaba Pelargón, que convertía los niños en bolas. Luego comenzaron a salir las leches que conocemos actualmente y que son de alta calidad.
Respuesta

Yo para que pruebes te recomiendo Nidina 2 Premium... Me la dieron para proyectos no la cambio por nada. Además de que a mi pequeño le encantó el sabor se diluye fácilmente y tiene muy buena relación calidad precio. Tiene imnunonutrientes protectores que ayudan a la función normal del sistema inmunitario y además hierro qué contribuye al desarrollo cognitivo normal. La puedes encontrar en cualquier supermercado hipermercado o farmacia y la hay líquida y en polvo. Pruebala!

Respuesta

Yo tengo un hijo de 4 años y otro de 17 meses y los dos han tomado leche materna exclusivamente hasta los 6 meses y luego les he dado NIDINA2 Premium de Nestlé hasta el año y luego NIDINA 3 Premium y debo decir que es realmente maravillosa, no da gases, se disuelve fácilmente, tiene infinidad de beneficios, tiene un sabor suave, natural y delicioso, es la única que tiene una combinación de BL y OPTIPRO y por supuesto cuenta con la garantía de 150 años trabajando e investigando para ofrecernos lo mejor! Su relación calidad-precio es inmejorable, la recomiendo totalmente!

Es la más parecida a leche materna, no contiene nada raro, se puede dar sin preocupación ninguna!

Respuesta

A nosotros, el pediatra, nos recomendó almiron. A mis niños les va fenomenal y dicen que es la mejor, pero un poco cara. Yo ahora la compro en www.parafarmaciacuidate.com y la verdad es que me estoy ahorrando bastante dinero.

Respuesta

Yo te puedo hablar desde mi experiencia.

Tengo dos hijos. Una nena con 26 meses y un niño con 12 meses.

Desde que la nena tenía 6 meses y empezamos con la alimentación complementaria le estoy dando Nidina.

A parte de sus múltiples beneficios, Miralos por ti misma;

BL
Proteínas OPTIPRO®
Ácidos grasos DHA (omega 3) y ARA(omega 6)
13 vitaminas
Inmunonutrientes protectores: hierro y zinc.

Entre los ingredientes no lleva Taurina:

Dextrinomaltosa
Aceites vegetales
Suero de leche desmineralizado
Leche desnatada
Lactosa
Sales minerales
Lecitina de soja
Aceite de pescado
Vitaminas
Fermentos lácticos, entre ellos bifidobacterias.

Su relación calidad precio es fantástica. Y Nestle es una marca de referencia y sobre todo de tranquilidad y confianza.

Mis nenes no se me han puesto malos desde que nacieron. No se lo que es darle dalsy. Ni siquiera cuando las vacunas.

Marcas hay muchas, opiniones también, pero calidad y confianza pocas.

Pruebala y ya nos cuentas. No te va a defraudar!

Respuesta

TestamusNIDINA2 pudimos probar nidina2 y aprendimos mucho sobre su leche y todo los ingredientes y propiedades que llEva, lógicamente es mejor darle pecho, pero estas fórmulas como nidina2 contiene todo lo necesario para el desarrollo del bebe

Respuesta

Personalmente te recomiendo Nidina 2 Premium .
Es la leche de continuación más completa que e probado y la que más le gusta a mi peque
Contiene inmunonutrientes protectores, hierro y zinc, que ayudan a la función normal del sistema inmunitario y hierro que favorece el desarrollo cognitiva normal.
Además la hay prácticamente a vender en todos los súper y farmacias y su precio es bastante asequible.
La tienes en diversos formatos, liquida y en polvo, muy cómodos para llevarlos contigo ocupando poco espacio
Te la recomiendo si lo que buscas es darle a tu peque lo mejor

Respuesta

Cuando tenemos que decidir sobre la marca de leche de continuación que tenemos que dar a nuestros bebés nos encontramos con un sin fin de marcas, precios, etc... y de allí la duda...¿qual sera la mejor para mi bebe? Yo pregunte a mi pediatra y me contesto que la mayoría de las leches contiene mas o menos lo mismo, que muchas veces por comprarla en la farmacia no significa que sea mejor, y que sea mas cara no es necesariamente mas buena.

Te cuento mi experiencia: en mi caso mi peque al principio rechazaba el biberón y empezé por darle una leche de farmacia que tenia un precio bastante elevado. Y entre que mi peque no bebía apenas, le producía estreñimiento y regurgitación.. Hace un tiempo me dieron la oportunidad de probar Nidina 2 de Nestle y... mano de santo... a mi bebe le gustó desde el principio y no le causa ningún trastorno digestivo ni alergias... y yo encantada ya que es una marca de toda la vida que me da confianza y además se encuentra en todos los súpers a un precio accesible.. la recomiendo 100%

Respuesta

Yo puedo hablarte de mi experiencia particular, yo probé distintas leches de continuación, antes de decidirme por una, y cuando probé NIDINA2, quede muy satisfecha de esta leche de continuación, mi bebé la toma muy bien,( no deja nada en el biberón, a diferencia de otras leches que si que dejaba leche y tenia que tirarla con el consiguiente gasto extra), no le produce gases, ni estreñimiento, ni tampoco cólicos, mi bebé tenia cólicos desde las primeras semanas y eso que solo tomaba leche del pecho, el pediatra me dijo entonces que debía tener cuidado con la leche de continuación que le diese para evitar los cólicos, y cuando le dije que por motivos de trabajo tenía que darle ya leche de continuación, me recetó una marca de farmacia que era carisima, y si le hubiese venido bien, púes esa leche le hubiese dado hasta los 12 meses de edad, pero es que no la quería, tomaba muy poca, después de mucho insistir y a veces incluso la vomitaba, tras volver a consultar a el pediatra, este me dijo que podía probar con otra y así hasta encontrar la que mejor le viniese a mi pequeño, por lo que así lo hice, pedí muestras a distintas casas( marcas) que fabrican leches infantiles ( ya que no era cuestión de comprarme todas las leches que hay en el mercado español ) y tuve la suerte de ser escogida en una plataforma participativa como Probadora de la marca NIDINA2, no estaba muy convencida pero ahora estoy muy contenta con el resultado .Creo que NIDINA2 tiene todo lo que necesita mi bebé. De mamá a mamá ( o papá) te la recomiendo .

Respuesta

Desde mi experiencia te puedo decir que empiece a dar a miniña Nidina 2 Premium y le va de maravilla, la acepto sin problemas y no le causa ninguna molestia. Es una leche muy completa y sigue protegiendo nuestros bebés después de su primer año. Es muy fácil de preparar. Tiene el formato en líquido que a mí me encanta porque es muy practico y lo puedes llevarlo siempre contigo. Sigue protegiendo tu bebé con Nidina 2 Premium. La recomiendo.

Respuesta

A ver yo tengo un bebé que tiene más o menos el mismo tiempo, nosotros estábamos con una lactancia materna exclusiva y yo notaba que mi niño a veces no se sentía saciado, hablé con la pediatra y me recomendó que iniciara una lactancia mixta, le pregunte por varias leches y me recomendó nidina 1, así que yo la compré y noté que mi niño se sentía satisfecho y que lo relajaba el biberón de nidina por las noches. Ahora estamos con la nidina2premium porque le corresponde y para mi y bajo mi experiencia es la mejor. Porque la alimentación de nuestro bebé es muy importante, sobretodo en los primeros meses de vida.
Nidina 2 premium nos ayuda a seguir protegiendo a nuestro bebé después de la lactancia materna.
Es la única con BL Y OPTIPRO(proceso exclusivo de calidad proteica).
Contiene inmunonutrientes protectores(hierro y zinc), que ayudan a la función normal del sistema inmunitario.
Contiene hierro que favorece un desarrollo cognitivo normal.
Por lo tanto te animo a probar esta para que te sientas igual de tranquila que yo sabiendo que le estoy dando a mi bebé lo mejor de lo mejor. Las leches que comentas no las he usado nunca. Lo de taurina no lo escuché nunca, no puedo opinar sobre la puleva pero si te puedo decir que si no estas tranquila prueba nuevas leches, en cuanto al precio me parece muy cara, la que yo compro es realmente buena, recomendada por la pediatra de mi niño y vale unos 14 la nidina1 y unos 12 la nidina2premium, por ahí ronda el precio... en cuanto a la diferencia entre las leches de farmacia y las de supermercado... la nidina 2 en la farmacia es la misma que la nidina2 del super, la diferencia es que en la farmacia me la venden unos euros más cara..., yo tengo una farmacia cerca, a veces la compro ahí pero cuando está cerrada me voy al super a buscarla y ya está.

Respuesta

Yo te recomiendo NIDINA 2 PREMIUM, la hemos probado a través de una campaña de TESTAMUS y a la peque le sienta genial.

Respuesta

Yo creo que las leches no son mejores o peores por venderse en el súper o en la farmacia, pero si son más caras las de las farmacias. A partir de los 6 meses hay que pasar a leche de continuación (2). Yo a mi bebé le doy nidina 2 y está bastante bien. Es completa y no es muy cara. De todas formas podéis comparar las leches mirando la tabla de nutrición veréis la poca diferencia que hay entre la composición de una leche de farmacia y una de supermercado, sobretodo en proteínas, grasas, azúcares hierro, magnesio... eso es lo que hay que comprobar que es adecuado para el bebé

Respuesta

En mi opinión y según la oportunidad que he tenido de poder probarla, te recomiendo nidina2 premium. Durante nuestra estada en el hospital, nuestro bebé necesitó suplemento par poder alimentarse y en el hospital nos proporcionaron nidina1. Cuando la necesidad de tomar suplemnto se terminó, decidimos continuar con la lactancia materna. Aunque sabíamos que por cuestiones laborales no podría ser exclusiva para siempre. Con seis meses comenzamos a utilizar una leche de continuación con la que poder complementar la materna y tuvimos algunos problemas como reflujo y estreñimiento.

Entonces, nos hablaron muy bien de nidina 2 premium; estábamos convencidos de probarla y gracias a una promoción de testamus, dispusimos de un lote para nosotras y para poder compartir con otras famílias. Nos han encantado los resultados. El producto está muy bien, no sólo por sus características (es una leche infantil especialmente desarrollada para ayudar a reforzar el sistema inmunitario de nuestros bebés, ya que contiene una combinación exclusiva de BL y OPTIPRO, hierro y zinc), si no también por su precio (no supera los 13 euros).

Nuestro bebé está muy sanote, se acabaron los reflujos y el tránsito ha vuelto a ser el de siempre.

Respuesta

Yo también uso Nidina Premium, concretamente la 2, esta leche de continuación, a partir de 6 meses, es ampliamente conocida, pero quizás no sepamos todas sus propiedades. Teniendo en cuenta que la leche materna es la mejor para los bebes, las leches de continuación te ayudan a seguir protegiendo a tu bebé después de la lactancia materna. NIDINA PREMIUM es la única con BL y OPTIPRO, un proceso exclusivo de calidad proteica. Contiene inmunonutrientes protectores, como el hierro o el zinc que ayudan a la función normal del sistema inmunitarios y que favorecen el desarrollo cognitivo normal, gracias al Omega 3.
Los 1000 primeros días de la vida de nuestros niños pueden ser determinantes para su salud de toda la vida. Acordaros de seguir siempre las recomendaciones de los pediatras y los fabricantes para velar para la correcta alimentación de nuestros niños, ya que un bibi con poca agua puede causar deshidratación y con mucha agua, desnutrición.
Para los bebés con estómagos delicados, han sacado la gama Confort AR, aunque esta suele ir muy bien por las opiniones recibidas.

Respuesta

La leche materna es la mejor que hay para el desarrollo del bebe, por lo menos los primeros 6 meses seria lo ideal poder darle el pecho. Yo, los primeros 6 meses, le di a mi bebe solo lactancia materna, después he continuado con la lactancia mixta y aunque me recomendaron y he probado muchas marcas, con la que mejor me ha ido, fue Nidina 2 Premium. Es la que mas se parece a la leche materna y el bebe no nota a penas la diferencia de sabor. Ademas aporta a nuestros bebes todo lo necesario para una alimentación equilibrada ya que es la única con BL y OPTIPRO, un proceso exclusivo de calidad proteica. Contiene inmunonutrientes protectores, como el hierro o el zinc que ayudan a la función normal del sistema inmunitarios y que favorecen el desarrollo cognitivo normal, gracias al Omega 3. Yo estoy encantada con la marca y mi bebe también. Pruebala y ya nos contaras! Suerte!

Respuesta

Yo uso Nidina 2(para bebés de más de 6 meses), a diferencia de otras leches artificiales no huele raro y mi hija la digiere muy bien.

Hay tanto en polvo como líquida, en polvo la usamos a diario cuando yo voy a trabajar, se la da a mi chico y luego por la tarde continuo con lactancia materna y en nuestro caso no ha interferido para nada, luego cuando salimos la dejo preparado un biberón y se lo toma tranquilamente si tiene hambre.

Para viajar, sobre todo en viajes largos uso la Nidina líquida, la venden en formato de 500ml pero es más complicada de encontrar(en grandes supermercados, tipo carrefour, Alcampo o Corte Inglés) es muy cómoda porque si en el viaje la niña tiene hambre, en vez de parar para darle el pecho o tener que preparar el biberon, nosotros tenemos una neverita portatil donde guardamos la Nidina y es simplemente pasarla del brick al biberón y la niña se lo toma sola y se duerme sin problemas.

De todas las leches artificiales es la única que me da confianza ya que contiene BL, Optipro, que ayudan a reforzar el sistema inmunitario y aporta la cantidad y calidad óptima de proteínas que necesitan los bebés y además siendo Nestlé sé que le estoy dando lo mejor a la niña.

Respuesta

Mama y bebe encantados con Nidina 2 premium! Cuando no quieren cenar porque están cansados o malitos les preparamos un bibe de Nidina y sabemos que están bien alimentados y se la toma mejor que otras leches ya que huele bien.

Respuesta

Gracias a testamus pude dar a probar a mi bebé Nidina, la verdad quede fascinada. Como se disuelve, lo bien que la acepto el bebé. Además me quedo muy tranquila dandole nidina ya que tiene todos los nutrientes para mi bebé. Siempre supe que nestle cuida al detalle sus productos, pero no estaba muy convencida de cambiar ya que a mi bebe a veces las leches de continuación le sentaban mal... Al poder probarlo con Testamus me di cuenta de la aceptación que le dio. Le sento genial. Yo la recomeniendo totalmente. Me quedo tranquila porque se que con nidina esta bien alimentado. Ninguna otra marca me inspira la confianza de nidina. Estamos encatados, seguimos nuestro instinto de proteccion. Estoy encantada con los diferentes formatos, en este especialmente me ha encantado la mejora de la tapa, ahora transparente. Yo la recomiendo y si vuestros bebes tienen digestiones dificiles nestle tiene NIDINA AR. Os recomiendo que la probeis, su relacion calidad precio es inmejorable. Con las garantias de Neslte una marca que lleva más de 100 años dandonos lo mejor y mejorando dia tras dia!

Respuesta

Yo he probado varias leches de continuación y la que mejor me ha ido ha sido nidina 2 premium. Con otras leches mi bebé devolvía cómo si hubiera cogido gastroenteritis. Además de sentarme biwn esta le ha gustado mucho. Aunque soy partidaria de dar el pecho lo máximo posible, en la medida de lo que cada uno pueda.

Respuesta

A mi me ha encantado la leche de continuación Nidina 2 premium y a mi hija también. Esta más tranquila, con menos gases y duerme mejor. Os la recomiendo.

Respuesta

Yo al principio tambien compraba la leche en la farmacia y tenia muchas dudas de cual era la mejor formula para mi bebe, he probado casi todas las formulas de leche y ninguna me convencia, hasta que gracias a testamus probe Nidina mi bebe la asimilo muy bien, al tomarse todo el bibi dormia mejor, no tenia tanto gases y yo encantada ya que el precio esta muy bieny sobre todo la encuentras en los supermercados, yo te la recomiendo sin duda aparte Nestle me da mucha confianza y no porque la compres en supermercado es peor, la calidad es la misma compres donde la compres .

Respuesta

Me paso igual pero he tenido para dar una ayuda mis gemelas pues desde que salieron del hospital mi pediatra me dijo no te valla agobiar con las tomas si necesitas das una ayuda. La verdad he tenido que compra A.R de otra marca pero, a ha pasado una temporada y empesó a estriñir entonces esta mejorandp de los vómitos, que también me dijo que era una temporada, he ido directamente con Nidina 1 y después pase Nidina 2 Premium y hasta ahora. La verdad no me estriñe, no ha notado mucho el cambio, solo en mi bolsillo pues es un poco más baratas, y podemos encuetrar muchas ofertas.