¿Si pongo cable tierra con una roza desde mi casa hasta el portal tendría que pagarlo la comunidad o yo?

E comprado una casa de segunda mano la cual cambie instalación eléctrica para obtener el boletín, pero para darlo por válido necesito tirar un cable tierra ya que el edificio no tiene, el presidente de la comunidad se niega a dejarme tirarlo por la fachada ya que es de sate y andan con demandas y la única solución que tengo es tirarlo por la escalera con una roza desde mi casa(el último piso) al portal y eso me parece que tendría que hacerse cargo la comunidad. Estoy perdida en esto y no sé hasta qué punto puede este hombre decidir .

Respuesta

¿Quién te ha dicho que para darlo por válido tiene que hacerse la instalación de tierra a toda costa?

¿No es necesario la toma tierra para certificar una instalación?tenía entendido que la distribuidora le exigía al instalador

En tu piso si tiene que haber la preinstalación de tierra y el boletín reflejarlo, en estos casos se puede añadir una nota aclaratoria en el mismo boletín exponiendo la falta de tierra en la comunidad.

Visita mi web: www.toniromeroinstalaciones.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si el edificio no tiene toma de tierra tu no tienes obligación de hacerlo, eso se refleja en el boletín, te lo van a sellar igualmente, y lo más probable es que manden una inspección de industria y entonces un escrito a la comunidad para que hagan la instalación de la tierra que es un beneficio para todos. Aunque no tenga toma de tierra debes bajar el cable desde tu vivienda hasta el cuarto de contadores si has cambiado la derivación individual.

El contador que estaba dentro de mi vivienda lo saqué fuera, si a eso te refieres con derivación individual.

¿Pero lo has puesto en un cuarto o un armario que tenéis en la comunidad para los contadores?

No está en el descansillo de la escalera ,fuera de mi puerta de entrada.

¿Y los otros pisos también lo tienen en la escalera o los tienen en un cuarto?

Solo la vecina de abajo tiene igual que yo,el resto lo tiene dentro de casa.

Lo que no podéis hacer es una tierra cada vecino, debe ser algo de la comunidad, y como te dije eso no te impide que te sellen el boletín