, mi testero del dormitorio colinda con el del vecino y desearía poner un aislamiento acústico pero tengo dudas

Tal como leí en anteriores preguntas recomiendas dejar 5cm para rellenar con lana de roca o vidrio y subir un tabique de ladrillo macizo horizontal para mí no es problema ya que valoro mi descanso por encima de los cm de la habitación pero mi duda es que a cada lado del testero hay dos columnas y claro si ponemos el tabique se igualaría la pared cosa que me gusta pero esos muros no estarán aislados o debo hacer el tabique por delante de los muros porque eso sí que me quitaría bastante espacio

3 respuestas

Respuesta

Lo que vibra es el centro de esta pared, y por tanto lo que transmite el sonido, no estas columnas de que hablas. El muro puedes pues ponerlo a ras de las columnas para que se vea mejor. Esto no afectará el resultado.

Mil gracias por su respuesta, tengo una duda entre pared y pared que material uso para rellenar es para comentárselo al albañil que me lo va hacer por lo que necesito todo un poco más detallado para decírselo al albañil y comprar todo lo que necesito para ello.

No entré en detalles pues vi que habias leido respuestas anteriores mias en este blog. La cosa es bien sencilla: se sujeta la manta de fibra de vidrio contra la pared pegando por puntos con pega de contacto la cara que lleva el papel. Despues es cuestión de subir el tabique de modo que el aislante quede un poco apretado (si es de 10 cm de espesor lo reducís a 5 cm más o menos). Es muy blando, o sea que esto es muy fácil. Si usas ladrillo macizo “obra vista” (si te gusta su acabado; pintado de blanco queda muy bien) no hace falta revocar. Si usas ladrillo macizo normal, revocadlo con mortero de cemento; no uséis yeso.

vale se lo diré tal cual al albañil. y otra duda queme acaba de surgir, solo debo hacerlo en el testero que colinda con el testero del vecino en el resto de paredes no hace falta verdad?

entonces mejor el vidrio que la lana no?

solo necesito entonces el vidrio, los ladrillos y poco mas no?

amm se me olvidaba cuando usas el termino de obra vista es lo mismo que cara vista? porque he estado mirando y si es cara vista lo dejare tal cual porque me gusta el acabado.

"Obra vista" o "cara vista" es lo mismo. Tambien, es lo mismo usar "lana mineral" que "fibra de vidrio". Sin embargo, para acústica, yo prefiero la fibra de vidrio. Pero no te rompas la cabeza en eso.

Ah! Solo debes hacerlo en la pared que colinda con tu vecino. Es la que hace de tambor.

mil gracias una ultima duda me dan diferentes espesores del ladrillo desde 3 a 7 supongo que mejor el de mayor espesor no?

amm y otra duda para comprar la fibra de vidrio si me hablan de espesor o cualquier otro termino como debo pedirla cuando vaya a comprarla.

y que cola debo comprar?

Perdona don Francisco se que son muchas preguntas pero como no se si el albañil sabrá de tema de aislamiento por eso te pregunto las dudas que me van surgiendo.

No te preocupes. Estoy para responder cuantas dudas tengas. Te respondo en el mismo orden:

- Mejor el de 7 cm.

- La fibra de vidrio o la mineral la venden en varios espesores. Pide el de 10 cm con forro de papel kraft. Este material viene en rollos de 1 m o 1,20 m.. El largo es lo de menos. Tendrás que comprar los metros cuadrados que vayas a necesitar. Telo venderán en rollos enteros. Mejor que te sobre que que te falte.

- La cola es "de contacto". La llaman así. Se aplica (por puntos, no necesitas cubrir toda la superficie) en ambas caras (sobre el papel kraft y sobre la pared, de modo que coincidan). Se deja secar unos 15 minutos y se presentan ambas caras. Cuidado en esto pues una vez pegada ya no lo podrías despegar.

Y no dudes. Preguntalo que quieras.

Respuesta

Lo ideal es también bordear esos pilares. Puedes hacer solo la pared, esperar unos días a ver como se ha disminuido la acústica, y si te satisface pues no bordear los pilares.

Respuesta

Las columnas al ser Sólidas transmiten perfectamente las vibraciones, ruidos y sonidos.

No te queda otra que "rodearlas" (revestirlas) también a ellas con el aislante que elijas..

Hay mucho mejores aislantea que la lana de roca.

Y no tiene porque hacerse "un muro" de ladrillos... sirve el Pladur.