Que podría pasarle a la lavadora teka que no gira el tambor. Recién le cambié las escobillas al motor. No anda el motor.

Puse una lavadora y me funciono bien. Pero al poner la segunda ya no me andaba el tambor. Coge el agua y lo suelta cuando hace el ciclo de lavado, pero el tambor no gira. Le he cambiado las escobillas al motor, no tiene condensador. ¿Qué le puede pasar a la lavadora?

3 respuestas

Respuesta

¿Estas 100% seguro que no lleva condensador? Si es así seguramente, funcionara por PWM y regula la velocidad por pulsos. En ese caso yo desmontaría el procesador de su disipador metálico y volverá a ponerle pasta térmica para disipar mejor el calor. Haciendo esto suele solucionarse el problema.

¡Gracias! Aquí llevo un rato ya intentando que ande. Y lo visto es que al cambiar la temperatura a más grados ha vuelto a funcionar. Estoy esperando que termine el ciclo de lavado y ponerlo en un lavado con una temperatura de 30°, ya que con 90° la estoy probando.

Pues no anda a 30°, ni a 40,40 y 60 y en agua fría. Solo a 70,80 y 90°. De que podría ser. De la placa o del mismo procesador de temperatura.

Entonces pinta a que el fallo es de la sonda de temperatura, o de la placa.

Haz una prueba, llena la lavadora con agua muy fría o llenala con agua caliente, (50ºC por ejemplo) Si haces estas pruebas y ves que con agua congelada funciona a 40 o 60ºC y con agua a 50ºC no funciona a 70 o 80ºC entonces ya sabes que el problema te lo esta dando la sonda/placa electronica que controla dicha sonda.

Te digo esto, por que si la sonda falla y detecta que la temperatura es muy alta para funcionar, te falla el bombo para que no puedas lavar. Es un sistema de seguridad. No se si lleva una sonda NTC, un termostato... habría que verlo y hacer mediciones.

Respuesta

No se, lo mismo es una respuesta tonta, pero a mi me ha pasado que el filtro de salida de la bomba de agua estaba sucio y dejo de girar el tambor, creo que dejó de hacerlo como una forma de protección y aviso de que algo pasaba, prueba y dime si es eso.

Respuesta

La lavadora nueva estás que no llevan condensador lleva una tarjeta electrónica de control sacarla y mirar que no hay algún componente quemado incluso el estaño que lleva la tarjeta donde conecta el motor este en mal estato .limpiar y resetañar.