Mi lavadora nomas se llena de agua y no lava

Pero si la tira que tengo que hacer que es lo no le funciona el motor no porque ya lo puse directo

1 Respuesta

Respuesta

¿Has probado de lavar en agua fría? Quizás te falla el sistema de calentamiento y se para por eso. Si en agua fría lava bien seguramente el problema esta con la resistencia y en la placa electrónica que alimenta a la resistencia.

Ya le cale en todos los ciclos

Yo probaría a ver si le llega corriente cuando debería girar, si no llega corriente tienes un fallo en la placa electrónica que el relé del motor falla (relé, mosfet o triac) si le entra corriente pero no gira podría ser el condensador.

¿Cuándo has probado de conectarlo directo lo has hecho con el motor sacado? ¿O con el motor en la lavadora y con peso en el bombo? Te lo digo por que el condensador puede arrancar un motor sin carga, pero si esta en mal estado no podría arrancar un motor con carga.

Creo que sera una de esas dos cosas, o la placa o el condensador.

Si es la placa, y tienes un relé, suelen quedarse "pegados" por el calor, y luego se solidifican (al acabar el lavado y quedarse en cerrado) y ya no les permite activarse más, si es así, se pueden despegar, lijar un poco la superficie de contacto del relé y vuelven a funcionar.

Quite el motor para probar se era el motor cual es el condensador no es el capacitador verdad

Si, el condensador y capacitor es lo mismo, pero si quitaste el motor arranca sin carga aunque no tenga capacitor, pero si pones carga no arranca, y con un capacitor en mal estado tampoco.

¡Gracias! Y como puedo saber si jala o no el capacitador

Si tienes un multímetro que mida capacidad lo desconectas, lo descargas y mides capacidad con el, debeira dar la que marca el condensador.