Lavadora Aspes no gira el tambor

Tengo una lavadora aspes LA-381-PB, tiene un motor sole con escobillas, el tema es que no gira el bombo, entonces he quitado la correa y veo que tampoco gira el motor, le he cambiado las escobillas pues estaban un poco gastadas, he cambiado el condensador y sigue sin girar, deduzco que se haya roto el motor, coge agua normal y hace vaciado y parce que el programador anda bien puesto que sigue sus pautas.

1 Respuesta

Respuesta
Deduces bien, pero te falta hacer la prueba directa. Haz un cable de alimentación directa y pruebas el motor fuera del sistema de la lavadora. Así estarás totalmente seguro.
Si los carbones estaban gastados puede ser que hayan afectado el colector del inducido.
También puede haber un fallo en los campos, por mal estado de rodamientos.
Averigua si puedes conseguir un motor de los mismos. Especialmente en talleres de servicio técnico hay motores en funcionamiento, que han quedado de lavadoras descartadas por otros motivos.