Tengo una lavadora Otsein de carga superior del 2015 y el tambor ha dejado de girar

La lavadora es una Otsein TDY 7111 CD.

La lavadora después de seleccionar el programa carga el agua, pero el tambor no gira en ningún programa ni en centrifugado.

El motor y las escobillas están correctos, el tambor también, gira a mano sin dificultad, le sacado la correa del motor y este también gira perfectamente a mano, pero al ponerla en marcha no gira.

¿Alguien sabe que le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba el condensador del motor

Siempre y cuando como dices, el motor este bien, aunque no se como lo has comprobado pero lo damos por bueno. ¿Cuándo quitas la correa el motor hace intento de girar?

¿Llega voltaje a las bornas del motor?

¡Gracias!

Este motor no lleva condensador.

Ya encontré el fallecimiento, es un fallo grande por parte del fabricante, los tornillos de la tapa trasera están entre los cables eléctricos y con el movimiento a cortado uno del motor y los otros están rozados.

Gracias por la información

Ok, bien esta lo que bien acaba.

¡Gracias! Por tu respuesta Oscar

Es un fallo grande por parte del fabricante que meta los tornillos entre los cables del motor

Más que un fallo, una negligencia, ya que si esos cables tocan el chasis ...