Lesión continua en el abductor

En diciembre me apareció el típico dolor que parece agujetas pero tenía partido contra el Villarreal y no podía no jugar entonces decidí tomarme una pastilla antes del partido y calentar bien. Todo salió bien y se me paso. En enero al reanudar los entrenamientos me empezó a doler bastante y seguí jugando 3 partidos más hasta que dije que no podía seguir así. Estuve en dos fisios y ninguno me consiguió ayudar lo más mínimo, he terminado tengo a uno que se supone que es de alto nivel ya que van jugadores de élite (alguno del Madrid va) y he estado 1 mes y medio yendo pero parecía que había mejorado algo con los ejercicios que me han mandado pero hoy al volver a entrenar y sin hacer mucha cosa ha vuelto el dolor intenso... Yo ya no sé qué hacer, tengo asumido ya que si este dolor no se me va no voy a seguir perdiendo tiempo ni dinero en más fisios. Si alguno sabe por experiencia propia algo que me ayude

5 Respuestas

Respuesta

Soy estudiante avanzada de kinesiologia en Argentina, te recomendaría que sigas yendo al fisioterapeuta ... la recuperación de una lesión necesita de paciencia, en este caso por el tiempo que pasó tu cuerpo ya habrá logrado recuperarte de la lesion... pero el dolor va a persistir si no se encuentra la causa, puede ser que tengan que corregirte la técnica de juego, ya que es posible que algo de eso haga que vuelva el dolor . Pero eso lo dirá un especialista, un osteopata tiene una mirada más global generalmente, puede ayudar . Por otra parte, hablando sobre el anterior comentario, el hielo es vaso constrictor... sirve para las lesiones agudas, seria mejor que apliques calor que si es vasodilatador y sirve para lesiones de más tiempo, como la tuya .

Respuesta

Hombre yo creo que si has ido a un fisio de alto nivel y el no ha sabido dianosticarte, no se que más, sigue haciendo ejercicios y más reposo

Respuesta

Nunca tires la toalla. Que un fisio no te haya podido ayudar no quiere decir que nadie pueda ayudarte.

Busca un osteópata con referencias y vete a vistarlo. Que tengas una lesión en abductor puede ser por muchas causas, una mala pisada con las botas, es decir tendrías que ir a un buen podólogo que te haga un estudio de la pisada, y probablemente una plantilla especial, sino sabes donde ir yo trabajo con uno en Alicante no se si estas muy lejos. Por otro lado probablemente hayas sufrido alguna lesión interna pude ser de abductor, glúteo, psoas, tensor de fascia... vete tu a saber, sin explorar es imposible darte un buen diagnostico

Tendría que hacerte unas pruebas y verte realmente cual es la causa del dolor.

Vete a un osteópata o a dos. Y ya nos cuentas.

Suerte

Respuesta

[Hola Victor.

Este tipo de lesión es muy habitual en futbolistas y se suele dar por hacer un entrenamiento más exigente para el que el cuerpo realmente está preparado.

Normalmente el tratamiento no se retrasa más de un par de semanas, siempre que el deportista pare por completo el entrenamiento cuando siente dolor y hace reposo hasta que desaparezca por completo.

En caso de que el dolor persista, el médico te podrá prescribir antiinflamatorios y el fisioterapeuta deberá planificar un plan de entrenamiento para fortalecer y rehabilitar el músculo abductor.

Personalmente me pasó algo parecido, pero con el hombro. Casi cinco años me costó recuperarme del todo por apuntarme a bruto y no dejar de entrenar.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

He sido atleta y soy entrenador ahora y específicamente de la especialidad que más lesiones ocurren en el abductor por el tipo de movimiento que se hace, o sea las vallas cortas.

De más está decir que es un lesión que he padecido de joven y veo constantemente en la actualidad, así que decirte que y como hacer no me es problema alguno.

A ver. La principal causa de que te ocurra la lesión y te siga recurriendo es que no tienes esa area (músculos) fortalecida. Es por eso que los tratamientos ni te están ayudando aparentemente. O sea que al parecer los fisios como le llaman cumplen con su cometido, pero al estar estos músculos poco fortalecidos pues vuelven a lesionarse.

Como ves hasta acá no es un asunto de los tratamientos, ni es tampoco algo que lo pueda corregir un médico sino tu con una rutina para fortalecer esos músculos específicos, cosa que al parecer nunca haz hecho.

Hay un dicho que dice que la cadena se rompe por el eslabón más débil y como todos los buenos dichos su escénica se puede extrapolar amuchos campos.

Por ejemplo, si los músculos de tu pierna tienen fuerzas dispares, te lesionarás el área más débil si o si. Si es un bicep femoral (La parte posterior del muslo) pues es esa area la que te vas a lesionar y si es el cuadricep, pues será esa área al seguro.

SOLUCIÓN:

Una rutina para fortalecer los músculos abductores.

Eso es lo que hará que nunca más te lesiones. Existen muchos ejercicios para eso que no te escribo porque ya he escrito bastante, pero que encontrarás fácilmente en youtube. Sino los encuentras pues me escribes nuevamente y con gusto te responderé.

Entonces la llave para mejorar tus lesiones la tienes tu no el fisio. Por cierto, tomar antiinflamatorios no es la mejor práctica. La inflamación es un proceso importante para la recuperación de lesiones pues moviliza componentes para eso. El cuerpo es sabio y una inflamación indica que el organismo prioriza esa área para repararla, si vas en contra de ese proceso imagínate. Los antiinflamatorios son buenos para casos más graves de inflamación.

Un tío que te puede ayudar muchísimo. Cada vez que termines de entrenar, date hielo en los músculos, eso ayuda a recuperar los músculos fatigados y prevenir lesiones, ya que el hielo es vasodilatador. Pero no te lío más😁.