Problema en hombro(supraespinoso)

Antes de haceros mi pregunta me gustaría exponeros mi problema!
Hago pesas desde hace mucho tiempo y hace unos siete meses me empezó un dolor en el hombro izquierdo, no se si fue un error perosegui entrenando como si nada y un día 3 meses después me dolía más de la cuenta, así que decidí ir a un osteópata que me habían recomendado, el dolor era exactamente en el corte del hombro que separa el hombro del bíceps, el osteópata me dijo que tenia un par de vertebras mal colocadas y me las coloco, me dijo que estuviera una semana de descanso y que empezara en el gym poco a poo, pero yo espere 15 días y volví, pero el dolor seguía ahí!
Así que decidí ir a un fisioterapeuta que me habían dicho que era muy bueno, tenia que serlo porque me dio hora para veinte días después! Al ir me machaco la zona totalmente, sufrí mucho de dolor, me machaco también la zona de afuera del pecho, decía algo así como que el problema era el supraespinoso y que llegaba o empezaba el problema desde el pecho hasta el hombro! Me machaco muchísimo la zona tanto que estuve como 3 días con un gran moratón, al mismo tiempo me dijo que me parara una semana y que volviera a entrenar!
Que empezara poco a poco y que calentara bien y que empezara a entrenar, que si me dolía un poco, que siguiera que esas lesiones al principio suiguen doliendo un poco pero que después iría mejor! Que si 10 minutos después me seguía doliendo que volviera a el!
A la semana siguiente al ponerme malo de gripe decidí descansar más el hombro aunque me dijera que empezara! Llevo ya 3 meses parado sin hacer nada de nada, el lunes pasado quería volver a empezar, pero el domingo note un pequeño dolor en la zona al despertarme, no se si fue una mala postura al dormir o que es psicológico pero sigo sintieno una pequeña molestia, no se que hacer, si empezar poco a poco, o volver al fisio a hacerme un masaje y después volver! De todas maneras me ha dado hora para dentro de 4 semanas, ¿qué me aconsejas? He oído muchos comentarios de que no debería de haber dejado parado tanto tiempo! Ahora noto como si los músculos no tuvieran la fuerza de antes o que estén entumecidos! Tengo miedo de empezar y que sienta el mismo dolor me fastidie y tenga que volver a estar mucho más tiempo parado! ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
El supraespinoso es un musculo que se inserta en la parte superior de la cabeza del húmero, si como dices el dolor es en el corte que separa el hombro del bíceps, supongo que te refieres al deltoides. Justo por debajo pasan los dos tendones del bíceps braquial, dudo mucho que el dolor te venga por un problema del del supraespinoso, ya que te dolería justo en el hombro y no más abajo
Creo que lo que tu tienes es una tendinitis en alguno de los dos tendones del este bíceps braquial, pero para concretarlo habría que hacer unas pruebas.
De momento aplicate hielo 15-20 minutos 2-3 veces al día para bajar la inflamación y prueba a descansar una semana. Haciendo esto el problema debería desaparecer.
Ves a un quiromasajista a para que te haga masaje miofascial para descargar la zona del brazo y relajar la musculatura
Forzar el músculo y en este caso el tendón solo agravaría el problema aumentando el dolor.
Te paso unos link de imágenes para que veas a lo que me refiero.
http://duranfitness.com/joomla/images/noticias/anatomia-biceps%20braquial.jpg
Hola amigo! Llevo ya 3 meses de reposo, sin hacer nada con ese brazo, quería empezar a entrenar pero sigo teniendo una pequeñña molestia, es raro no que después de ir al fisioterapeuta hacerme un buen masaje y descansar 3 meses como llevo, siga teniendo esta molestia, ¿no crees? Entonces vuelvo al fisio en 20 días, ¿o empiezo a entrenar? Gracias!
No, ni una cosa ni la otra ya que el fisio no te ha solucionado nada.
Ves a un quiromasajista que te mire la lesión y te trate los tendones con Fricción transversa profunda y miofascial en el brazo y aplicate hielo, si entrenas puede que no pase nada o puede que el tendón se resienta y se haya una recaída en la lesión
Perdona la ultima pregunta amigo! Hay gente que me dijo que no debería haber dejado de entrenar sino que tenia que haber dejado de hacer los ejercicios que me dolían y los otros que no me dolían no, ahora tener que empezar de nuevo, primero sin la misma fuerza que tenia antes y segundo con los músculos supuestamente más débiles que antes, a la hora de empezar ahora casi de cero no crees que se me van a resentir más los músculos de la zona! ¿Crees qué sera como antes que solo me dolerá los ejercicios que anteriormente me dolían o que ahora puede que me duelan otros ya que los músculos estará más entumecidos o débiles? Gracias!
Una cosa es que se resientan por haber perdido capacidad y sufras las típicas agujetas y otra es que debido a que hagas ejercicios esa tendinitis vaya a más y la recuperación sea más lenta.
Podrías hacer otro tipo de ejercicios que no forzaras el brazo, prueba con aeróbicos o a trabajar las piernas, pero siempre en el ámbito del no dolor, es decir si sientes molestias para para que la lesión no evolucione negativamente.