Como pagar con un cheque o transfencia y que cantidad poner en el cheque

Mi madre y sus hermanos han resuelto la herencia poniendo el 100% de la casa que es lo único que quedaba en herencia a un solo hermano y este les va a pagar un precio por la casa. Entiendo que es una extinción de condominio.

Se firma ante notario este viernes, pero, ¿cómo es mejor efectuar el pago? ¿Con un cheque conformado? ¿Qué cantidad hay que poner en el cheque si uno de los hermanos se queda con la casa y no ha de poner su parte?

¿Por trasferencia? ¿Y cuándo se haría esta? ¿Antes o después de estar en notario?

1 respuesta

Respuesta

Debes poner el valor de escritura y pagar con cheque bancario al portador

Gracias, pero, al ser cuatro hermanos, que tipo de cheque, cuatro?

Salvo desconfianza de las partes un cheque a nominativo a la orden sería suficiente, en caso contrario (falta de confianza de las partes o decisión notarial) tendrías que solicitar cheque bancaria nominativo en la entidad .

Para que pueda seguir escribiendo y contestando dudas, por favor visita https://plandeviabilidad.com

Plan de Viabilidad | Asesoría en planes de viabilidad, concursos de acreedores y venta de empresas

C/Ingeniería, 3, planta 2ª, Oficina 30-A, 41960 Gines, Sevilla