Puede dejar de funcionar el flutostato de una caldera de condensación con apenas 6 años por desgaste

Ha dejado de funcionar me el agua caliente. Yo creo que se debe a que un pocero negligentemente al desatascar un desagüe del grifo permitió la entrada de ácido en la caldera. Llevo tres día sin agua caliente. Me dicen que no tiene que ver con el ácido, que e porque el flujostato está desgastado por el uso, cosa que no m creo.

1 Respuesta

Respuesta

Si, la dureza del agua y otros factores como la electrolisis pueden deteriorar ese elemento y otros como vaso de expansión, válvula de tres vías, bomba e intercambiador.

Y no crees que el deterioro se debe al ácido introducido accidentalmente en la caldera y no al desgaste natural??? Existe forma de comprobarlo? El ácido dañó la válvula 3 vías, sonda y válvula de gas. Es una caldera Asumiera Duval del 2013...

Me interesa saber ese asunto que comentas de que entre ácido de manera accidental.

¿El agua que llega a la caldera proviene de un pozo? ¿O es de suministro canalizado?

El pocero desatascó el desagüe o desatascó el circuito del agua fría/caliente?

El pocero vino a casa a desatascar el desagüe de la pila de la cocina. Utilizó ácido sulfúrico para el desatranco. No cerró una llave y al meter presión,  llenó la caldera de ácido por fuera y por dentro. Ese día dejó de funcionar el agua caliente. Dijeron que había que cambiar las sondas. No hicimos nada en ese momento. El calderista dejó todo funcionando diciendo que en cualquier momento dejaría de hacerlo. Ahora llevo desde el jueves sin agua caliente... Y me dicen que es por el desgaste el flujostato, pieza que no veo ni en el manual de instrucciones...No hay ningún pozo. A pesar de tener el pocero seguro de rc, no han dado parte, y ahora con el tema del desgaste de esa pieza parece que tratan de eludir responsabilidades.... No sé si me he explicado, porque sé que lo del ácido dentro de la caldera suena raro...

Y mil gracias!

Para que llegue el ácido sulfúrico al flujostato de la caldera hay que meterlo por la entrada de agua fría a la caldera, hay que tener en cuenta que el flujostato es un sensor que detecta el flujo del agua a través de un conducto cerrado y a presión que es por donde circula el agua hacia la caldera, para que está la caliente y la mande a los grifos.

Por lo tanto no me ha quedado claro cómo puede llegar a introducirse agua contaminada de ácido del desatasco en el circuito agua sanitaria.

De ser afirmativo ese echo podría haberse producido la avería, más si el flujostato es de espadín o “pala”, que suelen ser de una fina chapa como la de un papel y el ácido a podido desintregrar su estructura.