Caldera COINTRA M20 ha dejado de funcionar agua caliente

Tengo un caldera COINTRA M20 que no funciona el agua caliente. Pensé que podía ser un problema de la válvula v3v pero parecía estar correcta exteriormente. He sustituido la membrana. Antes le costaba más subir el émbolo cuando abrías el grifo de agua caliente, pero ahora lo sube rápidamente y pulsa los 2 interruptores que tiene (oigo el sonido).

Cuando abro el agua caliente no genera la chispa para encender los quemadores, pero de los elementos que generan la chispa creo que no es ya que si selecciono el botón de la calefacción la generan y se enciende sin problema.

No hay ningún cable roto en la electrónica ni los 3 fusibles que tiene están fundidos.

Agradecería alguna idea de dónde podría venir el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Parece que el flujostato está averiado.

Buenos días,

Gracias por la ayuda.

Disculpa mi ignorancia pero no localizo qué es el flujostato ni hace referencia a él mi manual de reparación de esta caldera. ¿Me puedes indicar cómo localizarlo y su función? Entiendo que no te refieres a los microinterruptores sobre la válvula de 3 vías, ¿verdad?

Un saludo

¿Puede ser este aparato verde?

El flujostato o sensor de flujo está ubicado en algún punto del tubo de la entrada de agua fría de la caldera, su misión es la de activar la caldera para calentar el agua caliente sanitaria, es una pieza que suele fallar al cabo del tiempo por residuos o cal. Su funcionamiento es sencillo, a través e una pala O mecanismo similar detecta el flujo del agua al abrís el grifo y cierra un contacto par activar la caldera. En la foto no lo puedo ver con claridad.