Tubería en la cocina semi atascada

La tubería de la cocina está semi-atascada, tras largo rato de abrir el grifo, rebosa el agua por el desagüe del lavavajillas, el agua baja, lentamente, pero baja. Vivo en un segundo, por lo que imagino que, sea lo que sea, está lejos pero dentro de mi tubería.

Imagino que sea cuestión de que se haya formado un tapón de jabones/aceite. Suelo tener bastante cuidado con no tirar cosas por el desagüe y utilizo jabón líquido para el lavavajillas, pero supongo que esto es algo inevitable.

¿Cuál sería la mejor manera de "deshacer" este entuerto? ¿Pruebo con algún desatascador profesional tipo ácido sulfúrico, uno con base de sosa o mejor llamo directamente a una empresa de desatascos?

3 respuestas

Respuesta

Comentar que finalmente avisé a un fontanero de mi seguro, el cual me dijo que la avería era comunitaria. Conseguí que la comunidad enviara un perito y éste decía que era privativo. Al final vino una cubada (pagada por mí) y lograron encontrar el atasco de jabones accediendo desde otro sitio (un local). Por lo visto la construcción de este edificio es de risa, esto mismo nos ha pasado al menos a tres vecinos y ayer mismo, después de llover largo rato, ha empezado a rebosar el desague que hay en el cuarto de limpieza de la planta superior y a caer agua por uno de los focos de la escalera.

Respuesta

No utilices sosa porque en ocasiones se cristaliza y el problema se hace mayor. Tu seguro particular también se puede hacer cargo(no siempre)los desatascadores con base ácido sulfúrico pueden ser peligrosos y causarte daños serios. Lo mejor que llames a un fontanero y que te lo valore seguramente te salga más barato una empresa de desatascos

La sosa sé que tiene ese problema y no quiero arriesgarme. Mi seguro no lo cubre, el seguro de mi casero tampoco. Ha venido una empresa de desatascos y no han logrado absolutamente nada. No sé qué hacer...

Habla con un fontanero, en serio, es el que mejor te puede orientar (in situ porque cada caso es un mundo)

Comentar que finalmente avisé a un fontanero de mi seguro, el cual me dijo que la avería era comunitaria. Conseguí que la comunidad enviara un perito y éste decía que era privativo. Al final vino una cubada (pagada por mí) y lograron encontrar el atasco de jabones accediendo desde otro sitio (un local). Por lo visto la construcción de este edificio es de risa, esto mismo nos ha pasado al menos a tres vecinos y ayer mismo, después de llover largo rato, ha empezado a rebosar el desague que hay en el cuarto de limpieza de la planta superior y a caer agua por uno de los focos de la escalera.

Muchas gracias de todas maneras.

Respuesta

Primero iría a lo fácil, comprar un desatascador, dejarlo por la noche actuar y lo primero por la mañana verter agua caliente por el desagüe.

Si el problema persiste, puede estar en la general, que algún trapo se puede quedar enganchado y bloqueando tu salida, entonces llamar al seguro de la comunidad, que puede tener dos opciones contratadas, puede desatascar desagües de propietarios y generales.

Tengo medio bote de un desatascador en gel, probaré esta noche y mañana por la mañana pondré agua a hervir para verterlo por el desagüe.

Que no sea muy caliente, yo he visto tuberías retorcidas del calor.

Pues no ha funcionado. Ha venido una empresa de desatascos pero el atasco está muy abajo y no han podido hacer nada. Esto es desesperante. ¿Qué puedo hacer?

Si vives en una comunidad, llamar al administrador y tienen que limpiar las generales .

Así que el administrador llamará a una empresa de desatascos y lo solucionaran

Tienes que llamar al administrador, el se encargará de llamar a una empresa de desatascos .

Limpiara todas las generales e ira al problema del tapón, si no ha podido los productos será algún trapo.

La pregunta no admite más respuestas