Planta eléctrica de 5.5 kva no genera voltaje

Del foro tengo una planta eléctrica de 5kva que me dejo de generar voltaje la chequee y efectivamente tenia un diodo quemado en el rotor que usa 4 diodos dos por cada bobina lo remplace y exite con 12 voltios dc por donde va conectado el capacitador y efectivamente levanta voltaje pero se cae el mismo volvía a chequear los diodos y se volvió a quemar, chequee el aislamiento de las bobinas todas ok infinito pero la resistencias de las dos bobinas que se encuentran en el rotor la impedancia o resistencia no es la misma una me marca 9 homios y la otra me marca 4.5 homios... Mi pregunta sera ese el problema ...

1 respuesta

Respuesta

Las dos bobinas deben ser iguales; por tanto ese debe ser el problema, las bobinas quemadas.

muchas gracias amigo por la intervención en su respuesta como ya le esplique probé el aislamiento de ambas bobinas las dos me dan infinito lo que me estaña es que no se quemo la de menor impedancia y lo otro que me preocupa si en este caso embobino la bobina de menor impedancia y la embobino a 9 homios como esta la otra o en su defecto embobino las dos a 9 homios .... muchas gracias por atender esta pregunta

Al quemarse se producen cortocircuitos entre espiras y se reduce la resistencia de la bobina. Como no sabes la resistencia que tenían antes de la quema, no sabes si está quemada una solo o las dos. Podrías probar bobinando solo la que tiene menor resistencia y medir las dos resistencias. Si son iguales no tendrías que bobinar la otra.