Consulta sobre instalación de caños de gas en la cocina

Quería consultar estoy haciendo el cambio de caños de gas de casa, con caños de de termofusion, y mi duda es la siguiente los caños los estoy llevando por fuera de la pared y en el ambiente de la cocina es peligroso el tramo de caño de este tipo que baje detrás de la cocina por el calor de la misma al usarla? ¿O tendría que hacerle ese tramo con caño de epoxi por seguridad?

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que no podemos ayudarte los instaladores de España, pues las tuberías y la normativa son diferentes a las de Argentina. En España, la zona de detrás de la cocina debe hacerse siempre con tubería de cobre por seguridad, ya que los plásticos o las gomas de conexión pueden calentarse y salir fuga, aunque ahora se está empezando a colocar también el tubo multicapa que son plásticos, pero no deber pasar por detrás de hornos o cocinas así que por lógica allí deberías hacer lo mismo, no se que tipo de tubo es el epoxi, pero debería ser metálica.

Respuesta
-1

Con relación a las interiores de gas lo primero que te puedo decir es que tiene que estar certificado para que no tengas problemas en referencia a la legalización o con la inspección de la instalación. No sé de qué comunidad eres, pero según en qué comunidad autónoma estes la normativa puede variar, además la información que proporcionas no es suficiente para determinar si es factible la instalación.