Se puede poner bajo tierra el tubo multicapa

Estoy haciendo una reforma en una casa antigua de piedra de planta baja y para pasar la fontanería con multicapa solo hay una manera. Que es pasando los tubos por el suelo ya que los muros son todos de piedra puede haber algún problema. El suelo es de tierra .habrá que recubrir los racoresy el tubo para que no se estropen con la tierra .otra cosa llevando una general de 20mm se puede desglosar en ramales de 16mm para la ducha, inodoro, lavadora lavabaguillas y fregadero o hago todo con 20mm

1 Respuesta

Respuesta

Si. Se puede poner el tubo bajo tierra. Ponle macarrón para protegerlo y que pueda dilatar y sobre todo protege las piezas. En cuanto al diámetro puedes reducir a 16 excepto la bañera o ducha a la que se le debe poner 20mm.

¡Gracias!

Tengo otra pregunta haber si me puedes ayudar si cambiara el tubo multicapa por el tubo ppr que diámetro de tubo temdria que poner para hacer la misma instalación empezando con la general desde el contadorl hacia el calentador y de ai todas derivacioes necesarias en la cocina [fregadero lavadora, lababaguillas} y luego para el cuarto de baño que tiene inodoro, ducha y lavamanos

Pues ahí no te puedo ayudar porque nunca pongo ppr. No me fio de él. Ya he cambiado algunos tramos en tuberías de acs con menos de 4 años y en alguna comunidad de vecinos han tenido que sustituirlo por rajas en las piezas. Supongo que en una vivienda es menos usual las averías. Pero una tubería que no me da confianza en grandes presiones no la puedo garantizar en ninguna instalación. Aparte de lo complicado que es su reparación cuando la instalación ya está conectada y puede venir agua. No se puede soldar. Peor que el el cobre. Prefiero siempre multicapa de calidad tipo multitubo o uponor. Así puedo dar mi garantía de 10 años en cualquier instalacion.