Instalación de Horno eléectrico + cocina gas natural

Me han instalado un horno eléctrico encastrado en mueble y encima va la cocina a gas, mi duda es la siguiente:

Es correcto que me hayan pasado el tubo de gas por el lateral del mueble a la altura del horno eléctrico, no le dará mucho calor y encima falta la encimera de mármol lo cual lo va a tapar el tubo de cobre de gas, no se si eso esta bien pensado, aunque la maderita del frontal lateral del mueble la puedo quitar y así tendía respiradero en caso de alguna fuga de gas. ¿No se que pensáis vosotros?

Adjunto unas fotos para que veáis un poco mejor de como va la cosa.

Saludos y agradecido por vuestras sugerencias

1 Respuesta

Respuesta

No pasa nada, al ser cobre no le afecta, tiene una madera de por medio y además puede ventilar también por debajo. Lo que me parece incorrecto es la terminal que han puesto. Supongo que no será para colocar una llave, porque la normativa no lo permite. Tiene que estar a mano. Debería con cobre y piezas soldadas hasta la conexión del racor de la cocina.