Opinión perro que no apoya una pata

Ya he puesto alguna pregunta referente al tema y sigue sin respuesta vuelvo hacer otra pero viendo algo distinto.

Mi yorkshire de 6 meses de repente no apoya la pata trasera izquierda aparentemente no le duele ni al tocar ni estirar ni nada. El veterinario me dice que tiene el ligamento cruzado roto ese diagnostico me lo da en 2 min. Le estoy dando antiinflamatorio tan solo una vez y el perro cojea y la va apoyando algo más.

Estoy leyendo y dicen que esa lesión es muy dolorosa pero estoy mirando y no tiene inflamación le aprieto le estiro y encojo la pata y el tan feliz juega corre no se que pensar.

2 respuestas

Respuesta

No te recomiendo darle antiinflamatorio, excepto que hubiera una indicación específica para ello, que no me parece que sea el caso. Date cuenta de que con el antiinflamatorio le estás quitando sus defensas; y si es analgésico, también el aviso del dolor que necesita para no hacer algo indebido, por ejemplo.
Lo principal, me parece, es no interferir con la curación. No me extrañaría que en unos días esté mejor. Hay cosas que van curando sin necesidad de hacer nada específico.

Crees que pueda ser que tenga el ligamento roto y no le duela nada al tocar ni estirar la pata?

¿Y se le puede romper sin más de repente?

La verdad es que contesté la pregunta para decirte lo anterior.
Con respecto a lo que preguntas, poco te puedo decir. He estado mirando un poco, y de lo
que he entendido es que esta rotura en perros no suele ser traumática, sino que
degenerativa (aunque en perros de pocos meses como el tuyo, traumática; entonces sí podría ser de repente; aunque en mayores, y por causa degenerativa también podría ser de incio brusco, pero con alteración previa). Cuando la rotura es total, existe un signo que consistiría en que la tibia se puede adelantar anormalmente con respecto al fémur, dado que no tiene el ligamento íntegro que se lo impediría. En la rotura parcial suele haber dolor a la hiperextensión o hiperflexión; y en reposo el perro evita la flexión de la rodilla.
Me imagino que irás viendo con la evolución. Y por cierto que en general parece que es buena la alimentación natural.

Iré a que le hagan un rx porque le hago la prueba esa que ya había oído hablar de ella.y en la pata no le pasa nada

La Rx de esto no creo que dé datos (no sé si de otra posible cosa); creo que estaría indicada ya para cuando existiera artrosis, que podría ser consecuencia, etc. No sé si pruebas más complejas, y me imagino que más costosas, como resonancia, etc., pero claro que esto sería un gasto quizá inútil si no piensas operarla. He entendido que el veterinario ya te habló de ir viendo cómo iba. Yo te aconsejaría no apresurarte, al menos demasiado. Te lo digo esto para tu consideración, que eres el que tienes todos los datos, sobre todo los días que lleva, etc. Y, por supuesto, ten en cuenta, de que cualquier intervención también tiene sus riesgos. La clínica, es decir, las manifestaciones que tenga, es un dato muy importante. Las pruebas son solo una ayuda, al menos en la mayoría de los casos.

Buff n se que hacer estoy preocupado tengo la mente echa un lio

Yo te diría que esperes unos días para ver cómo va; dale buena alimentación, etc.; que respire aire puro. Si tiene que caminar algo, que lo haga mejor por camino o campo, no por asfalto.

Caminar lo tengo en casa de reposo y al patio. ¿En buena alimentación a que te refieres? Le estoy dando un pienso bueno

En vez de pienso, alimentos naturales, como carne, etc., por lo menos en alguna parte.

Comida de la que como yo? Eso le haría bien?

No todo es igual. La cebolla creo que no la deben comer, al menos en cantidad. Luego no toman fruta, verdura. Frutos secos, o legumbres, no me suena que coman.
Desde luego que toman carne (por ejemplo la carne picada de ternera, creo que incluso la pueden comer sin cocinar; si fuera pollo, creo que mejor sin huesos, ya que el hueso de pollo puede ser peligroso si lo tragan), pescado, yoghurt, pan, leche; creo que también pueden comer algo de arroz. Sin sal añadida, mejor. Te digo lo que entiendo que es así. Siempre puedes ir viendo lo que le gusta, que ya sería un indicador. Y agua, claro. Que no pase mucho calor. Y es bueno que al menos salga al patio; te decía lo de caminar por tierra ya que eso alivia la rodilla, la cual se resiente al caminar por algo duro como el cemento. A lo mejor lo puedes sacar algo (aunque lo lleves en un carro), o bien, quizá, ponerle algo más blando en el suelo por si se mueve, como una alfombra, etc., de lo que se me ocurre.

Gracias por tu atención hoy pregunte a otro veterinario y me dice que no es normal.que a un cachorro le pase eso cada uno dice una cosa.

Hoy lo veo mejor en. Varias ocasiones apoyando la. Pata mala. Le daré un tiempo de tranquilidad y cuidados y espero que se recupere en unos.Días

Muy bien. Si está mejor, eso es buena señal.

¡Gracias!

Hola vuelvo a escribir para decir que lleva un par de días que lo veo mejor cuando anda despacio apoya la pata, se arasca con la pata mala, cosa que no hacia y va bastante mejor.

¿Creo qué eso es buena señal verdad?

Sí, muy buena. Generalmente ante cualquier cosa, normalmente siempre es bueno esperar al menos unos días, a no ser que ya se vea que el asunto requiere atención inmediata, o que sea debido a algo que se ve que puede requerir atención (como si fuese un postoperatorio, o algo así), ya que de otra manera, el perjuicio podría ser mayor que el posible beneficio.
Y menos mal que no te hablaron de operar de inmediato, o una prueba cara, etc. Y si algún día te hablan de operar, puedes preguntar qué puede pasar si no se hace nada, e ir sacando tus propias conclusiones.

Gracias. Seguiré dándole reposo hoy me dijo em veterinario que lo ve mucho mejor que siga así vamos a.probar a quitar el antiinflamatorio y esperemos.que siga mejorando. Creemos que fue rotura. Parcial

Me alegro de que le quiten las pastillas. Las pastillas solo para cuando sean imprescindibles.

Es posible que si el daño es en la rodilla, pudiera ocurrir que ciertos movimientos como subir y bajar escaleras no le convengan en principio. En general hay que evitar el dolor franco, y para eso le vendrá bien el no tener analgésico alguno. También evitar excesos.

Respuesta

La mejor indicación la debes consultar con un veterinario. Siento mucho que tengas dudas, si no estás tranquilo deberías ir a un especialista en Traumatologia .

Si que se dan casos en los que la exploración no es nada dolorosa y el diagnóstico se hace de varias formas.

Desgraciadamente solo puedes recibir consejo de un médico veterinario que para ello a estudiado muchísimo, además dentro de la medicina veterinaria hay especialidades.

Bien es cierto que no es una patología de difícil diagnóstico la administración de antiinflamatorios específicos para perros siempre está recomendada.

Si que te recomiendo darle el antiinflamatorio para evitar que el daño sea mayor y durante este tiempo darle reposo. Sería muy poco útil mantener ahí la inflamación y menos aún en la articulación.

Si persisten los síntomas y quieres un diagnóstico más certero acude a un Traumatologo.