Labrador

Tengo una perrita labrador de dos años y medio, empezó a cojear el veeinario le receto previcox y dejo de cojear dos meses más tarde la cojera ha vuelto a aparecer y dice que es rotura del ligamento cruzado y que tengo que operarla, que me aconseja la técnica de tplo ya que la perra es grande pesa 35.5 kilos pero he estado viendo cosa sobre esta técnica y parece super complicada y me da un poco de miedo(aparte de ser carísima)¿Qué hago? Con la medicación la cojera es casi imperceptible.

3 respuestas

Respuesta
El problema de esta lesión es que si no se corrige, el mal funcionamiento de la rodilla va producir rozamientos en la articulación que derivarán en atrosis. Al ser una perra tan joven y por tanto con bastante actividad, en no demasiado tiempo tendrá la artorsis le supondrá dolores e irá perdiendo la movilidad de la rodilla poco a poco.
En cuanto a la técnica, es algo compleja, pero tampoco demasiado. Informate de si tu veterinario ha practicado y asistido a este tipo de opearciones anteriormente, y si cuenta con alguien con conocimientos de la técnica.
Una cuestión que me surge es qué pruebas le han hecho para determinar la rotura y cómo se inció, si hubo inflamación de la rodilla, y si han determinado en la nueva evaluación la existencia de artrosis, ya que eso condicionará la recuperación total de la movilidad. En cualquier caso es recomendable hacerla.
Hola muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a como han determinado la rotura le han hecho radiografías y le han tocado la pata estirándola y contrayendola y así lo han determinado.No se como le ha pasado simplemente empezó a cojear y con la medicación se quito la cojera pero al retirar la medicación empezó a cojear al mes o así, si hay inflamación pero ahora le han vuelto a poner la medicación y ahora yo no le noto la cojera pero la veterinaria si dice que tiene un leve gesto.por otra parte no me han dicho si hay artrosis ya. Muchísimas gracias.
Lamento la tardanza...
Pues como te dije anteriormente, siendo joven y activa es recomendable operarla. Si no, la cojera irá en aumento pocoa poco. Con calmantes puedes evitar las molestias y la cojera hasta que se desarrolle un grado de artorisis que limite el movimiento de la articulación (esto tardará incluso años en ocurrir).
La opción de no operar... no es una dolencia crítica, pero al ser joven serán muchos años los que le queden de molestias y tratamientos antiinflamatorios que al continuarse en el tiempo pueden provocar otras patologías secundarias.
Tienes que pensar si puedes o quieres gastarte ese dinero, y si estas dispuesta hacerlo cuanto antes, ya que la efectividad de la operación será mayor.
Respuesta

¿Por qué no pruebas con cissus de mascosana? Lo veo realmente milagroso de la forma que quita las molestias y demás

Respuesta

Yo me decidí a quitarle todos los medicamentos para la artrosis y darle el Cissus Mascosana. Lo mejor que pude hacer.