¿Qué le puedo dar a mi perra Rottweiler que tiene un ligamento roto y en esta época cojea mucho?

Mi perra tiene el ligamento roto, pero debido a su sobrepeso, ahora ni apoya la pata, ¿qué le puedo dar? ¿Rimadyl? ¿El cosequin es bueno?.

3 respuestas

Respuesta

Hablas de ligamento roto ... pero no dices cual ... tratándose de la raza que se trata supongo que sera al lig cruzado anterior de alguna de las rodillas ... el rimadyl que comentas es un buen antiinflamatorio para poder darlo en momento sde acceso de dolor agudo pero no es mas que un mero parche ... el problema persiste ... el cosequin es bueno ... es un condroprotector que ayuda a que el desgaste articular sea el mínimo posible ... es decir va a intentar retrasar el progreso de la artrosis articular pero no lo va a impedir ... es un nuevo parche .. pero el problema de origen persiste ...

Por supuesto el tratamiento de elección es la cirugía ... pero si no podemos porque a lo mejor económicamente no nos viene bien en este momento con la que esta cayendo a nivel mundial ... desde luego lo que mejor le va a ir a tu mascota es perder drástica y urgentemente peso ... muchos animales mejoran notablemente con la sola perdida de peso corporal ... mi consejo es cirugía para quitar la causa del problema ... y so no ... como plan b ... perdida de peso ... ejercicio moderado ...( ¿qué no haga mucho el bruto ... cosa difícil siendo la raza que es ) y perdida de peso ... cuanto esta pesando en este momento?

Muchas gracias por la respuesta. Hablo del ligamento de la rodilla de la pata trasera. Estoy en ello, ha bajado algo de peso, aunque apenas sin esfuerzo ya que no tiene apetito.

De nuevo muchas gracias!

Respuesta

Prueba a darle cissus de mascosana no sabes lo que les mejora y alivia el dolor.

Respuesta

Mi perro estaba mal de las patas traseras y ahora con cissus mascosana ya esta bien.