Bola blanca en el ojo de una gato bebe

Mi gata parió a 7 gatitos de las cuales uno hace 2 días le salió bolita blanca en el ojo que fue creciendo al grado de sabresalirse del ojo le comensé a limpiar alrededor y le comenzó a salir sangre mientras le limpio la sangre la bola blanca se le sale del ojo junto con algo transparente (no sé cómo describirlo) y hoy que le estoy limpiando esa parte del ojo está hinchada y con pus . Que puedo hacer solo es un gatito bebe y mientras le trato de limpiar llora de dolor (no puedo llevarlo al veterinario por falta de dinero y todos sus hermanos tienen problemas con la piel parecen escamas)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Raúl, por mi parte sólo conozco cuadros similares pero creo que no iguales.

Uno de ellos es el llamado tercer párpado, que podría haberse infectado, pero es muy improbable.

https://www.ondacero.es/programas/como-el-perro-y-el-gato/videos/problemas-con-el-tercer-parpado_201511155648a1966584a8639aadba98.html

Otro motivo más probable es un glaucoma, que debe tratarse con urgencia si no estoy en un error.

Necesitaría que un experto le asesore, por desgracia no conozco bien este tema para poder asesorarle con mayor propiedad, el mayor problema es que aparenta ser un problema de cierta gravedad que necesitaría atención inmediata o al menos lo más pronto posible..

Auí puede ver una pequeña guía de orientación..

https://www.notigatos.es/que-hacer-si-tu-gato-tiene-un-ojo-hinchado/

Sobre la piel escamosa, tampoco sé a qué se debe, si lo desea podemos ir citando o 'invocando' a diferentes compañeros expertos para que puedan ver su consulta y atenderla cuando les sea posible.

De nuevo aquí puede leer sobre el problema en busca de soluciones.

http://www.gatospedia.com/como-tratar-la-piel-seca-y-escamosa-en-gatos-de-interiores/

Lamento no saber más, ojalá logremos ayudarle entre todos.