Cómo hacer declaración IRPF autónomos

Durante el año 2018, me salió el primer trimestre a pagar, y los demás, 0. Al consultar el borrador de Hacienda, me aparece a devolver 132€. Mi pregunta es: si presento la declaración, e incluir los ingresos y gastos, sobre todo de SS y alquiler, ¿me saldría más beneficiosa? ¿Cómo se presenta?

2 Respuestas

Respuesta

Si 132€ es la cantidad que pagó en el primer trimestre no le va a salir nada más beneficioso. Si pagó más cantidad en ese trimestre si le puede interesar hacer la declaración completa.

Respuesta

Estas obligado a realizar la declaración a través de medios electrónicos. No te saldrá a devolver más de lo retenido. Pero podrías tener perdidas a compensar en ejercicios posteriores. Contacta con un profesional o bien pide cita previa en Hacienda, pero es posible que al ser rentas empresariales no te la den