Error en declaración irpf autónomos

Soy autonomo por módulos en el ramo de la construcción.

En todas mis facturas emitidas durante el año he aplicado la retención del 1% exigida.

En las declaraciones de cada trimestre modelo 131 (1T -2T -3T) no he restado dicha retenciones (casilla 8) pensando que se tenia que hacer únicamente en la declaración del 4T.

Ahora tengo que hacer la ultima declaración 4T.

¿Cómo tengo que arreglar este error y poder cerrar el año correctamente?

1 Respuesta

Respuesta

No le des excesivas vueltas, no es para nada un problema grave.

Puedes poner todas las retenciones que te han practicado a lo largo del año en el modelo de este trimestre. El resultado es que en vez de haber ido minorarando el pago fraccionado de cada trimestre, lo minoras de golpe en el cuarto. No tendrás ningún problema.

Hola muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

Sumando todas las retenciones del año el resultado es un poco mayor de lo que tengo que pagar este trimestre.

En este caso como funciona, tengo que solicitar una devolución?

Un cordial saludo

Oscar

Si las retenciones superan al pago fraccionado, te saldrá una liquidación negativa, y no tendrás que ingresar nada.

No tienes que solicitar ninguna devolución. En la declaración anual de IRPF (la renta de mayo) consignarás todas las retenciones y pagos a cuenta y ya saldrá lo que sea. Si la declaración te sale a pagar, pues habrás adelantado un poco más, y te saldrá a pagar menos. Si te sale a devolver, pues te devolverán un poco más (no se si me explico correctamente).

El problema es que al salir negativa la tienes que presentar por internet (y creo que también se puede en hacienda, aunque no te lo aseguro porque nosotros tenemos la costumbre de presentar todo por internet).