En Ecuador, si una mujer de 16 años tiene una relación con una persona de 23 años. ¿Es delito?

Cabe recalcar que la relación está consentida por ambas partes, no hay abuso ni nada de eso

3 Respuestas

Respuesta

Obviamente que es un delito se puede considerar como una violación haci sea con consentimiento.. por el echo que es menor de edad y los padres tienen la potesta legal del menor y pueden hacer cualquier proceso penal denuncia contra la persona adulta ... ya que esto en ecuador se considera violación

¡Gracias! Pero este tema solo se lleva a asuntos legales si hay alguna denuncia de por medio, ¿verdad? Si nadie denuncia no hay problema, ¿o sí?

Respuesta

Claro, si hay denuncia de por medio.

Respuesta

No, no lo es. Al menos que haya habido una manipulación para conseguir el consentimiento.