¿Podría declarar ella?

Resulta ser que yo soy mayor de edad tengo 19 años y mi ex tiene 16 años y en 3 meses cumplirá 17 años apenas!
Tuve relaciones sexuales con ella y sus papas lo saben, ¿puedo ser demandado por estupro? ¿Y si me demandan por estupro podría declarar ella y decir que no fue por medio de engaños?
Porque el estupro es "aquel mayor de edad que tenga copula con una persona mayor de 12 y menor de 18 años por medio de engaños".
¿Podría decir ella que fue con su consentimiento y que no fue por medio de engaños?
¿O cómo podría combatir yo para que no me demanden por estupro?
¿Qué otras alternativas podría tomar si es que lo hacen?
¿Puede declarar ella siendo menor de edad?

4 respuestas

Respuesta
Si te denuncian ella puede declarar diciendo que la relación fue consentida.
Respuesta
A partir de los 16 años no es ningún delito practicar relaciones sexuales, así que no tienes nada de que preocuparte.
Respuesta
Todo depende de lo que ella declare: si lo hizo conscietne y volutnariamente no hay estupro, pero si et denuncia porque lo hizo sin ser cosnciente de ello o bajo coacción o dolo, entonces sí. Ponte de acuerdo con ella.
Respuesta

Si ella declara, y dice que fue consentido y que nunca lo hicisteis antes de que ella tuviese los 16 años, no se considera estupro; si ella declara que la engañastes o forzaste, puede ser peor que estupro. Dependes totalmente de su declaración.