¿Me pueden denunciar por tener relaciones con una menor de edad?

Mantuve relaciones con mi novia de 14 años, con su total consentimiento pero Yo tengo 17 años y medio, bueno sus padres no saben nada al respecto, ¿me prodrian denunciar?

2 Respuestas

Respuesta

www.juristasasociados.com

Buenas tardes, se le juzga como menor y por la ley del menor.

Denunciados podemos ser cualquiera, pero de por si no es un delito.

Para que sea delito tiene que mediar el engaño y la falta de consentimiento. Si no se acredita eso no hay delito, y si ella dice que no la obligaste, ni coaccionaste ni engañaste, no hay problema.

Si fuera delito tendríamos los centros de reforma (antiguos reformatorios) infectados de gente.

Respuesta

Aun es una niña, y si, si ella comenta el tema a sus padres, estos te podrían denunciar por incurrir en los delitos de acceso carnal violento en concurso con actos sexuales con menor de 14 años, el delito da entre 8 y 20 años de cárcel, según lo considere el juez

Pero leí en otros medios que talvez no pueda ser denunciado, que también depende de la edad y que el acto haya sido consentido o no...

Otra cosa que quería saber era si con mi edad, podría ser denunciado y juzgado como un adulto... Dado que aún no cumplo mi mayoría de edad...

Te agradecería si me podrías sacar esa duda de encima...

De todas formas Gracias.

  1. Sí, si puedes ser denunciado, ya que esto no depende de tu edad, que aun seas menor no te exonera de culpas, es un delito ante la ley, en cuanto a si fue o no con el consentimiento de tu novia, si los padres de tu novia lo deciden, te pueden acusar por acceso carnal violento, y créeme, por la edad de tu novia no habrá mucho que hacer al respecto cuando estés ante el gran jurado.
  2. SI, como ya lo mencioné anteriormente, por tu edad si puedes ser denunciado y claramente condenado, pero no como adulto, se te condenará como adolescente, lo que no recuerdo en el momento es, que, si el caso tarda en dictar sentencia y cumplieses la mayoría de edad antes de dictar la sentencia, en ese caso, no recuerdo de momento como se te condenaría... (Confirmare lo antes posible mi duda al respecto)