Denuncia por relación consentida con menor

Hay un tema que quizás a muchos les pasa y necesito sacarme la duda..
Si una persona es mayor y sale con una chica menor. Obviamente no hay abuso ni nada obligado, la chica le gusta al chico y el chico le gusta a la chica.. Y hay buen trato, todo bien.. Pero así y todo, ¿puede haber una denuncia por que sea menor de edad?
Porque me he enterado de algunas personas que tuvieron relaciones sentimentales por ejemplo, de una chica menor y el chico era mayor, y no hubo ninguna tipo de problema ni denuncia ni nada..
¿Me podría explicar?

16 respuestas

Respuesta
Si se trata de un menor de 13 años, es siempre un delito, penado con entre dos a seis años de prisión. Si el menor tiene entre 13 y 16 años, es delito siempre y cuando haya medidado engaño por parte del mayor de edad para obtener una relación sexual (hasta dos años de prisión). A partir de los 16 años, una relación sexual consentida no es nunca delito y el menor tiene plena libertad para disponer de su vida íntima.
A ver si entendí.. yo tengo 24 años.. si estoy con una chica entre 13 a 16 años y no hay ningún engaño.. solamente yo quiero lo mejor para ella y ella lo mejor para mi, nos queremos y todas esas cosas.. si es así.. ¿no es delito?
¿Osea y después de los 16 pasa lo mismo?
Osea si yo estoy con una chica de13, 14, 15, 16, 17 ( siendo todas menores de edad) pero en todos los casos la relación sentimental y después sexual es consentida.. osea una relación normal.. si pasa eso.. ¿según usted no es delito?
Gracias
Si mantiene usted relaciones con una chica menor de 13 años, está cometiendo un delito aunque la relación sea consentida. Si es entre 13 y 16 años no es necesariamente delito, pero podría crearle problemas y ser considerado así, aunque la relación sea consentida, puesto que la diferencia de edad podría inducir a pensar que ha seducido usted a una menor aprovechándose de esa circunstancia. Es muy frecuente que el varón piense que la relación es consentida y aceptada espontáneamente (he contestado algunas preguntas en este mismo foro, que puede usted consultar) pero en todos los casos se parte de un hecho erróneo, como es la percepción personal que tiene el mayor de edad, es decir: que el varón piensa que sin duda está siendo aceptado en sus avances amorosos, y después muy frecuentemente es denunciado, procesado y condenado. Le sugiero que no mantenga una relación sexual con una menor de dieciséis años, dado que tiene usted 24 y el asunto se puede prestar a los peores malentendidos.
Gracias por la respuesta.. Y podría tener una novia de 16, ¿17 años? ¿Y poder tener relaciones sexuales?
¿Sin problemas de denuncias?
Puede usted mantener plenas relaciones sexuales con una chica de 16 o 17 años sin ningún problema y sin denuncias por medio.
Respuesta

Yo tengo 15 años y estoy con un chico de 27, estoy embarazada y pensaba escaparme por el Temor de lo que me hará mi mamá(Ella lo odia), pero tengo miedo que lo metan preso, pero me di cuenta que acá el Perú no sirve de nada si fue con consentimiento, quisiera que me

Respuesta

Mi hija tiene 14 años y su novio tiene 18 tuvieron relaciones sexuales de comun acuerdo y mi esposo lo quiere meter a la carcel es posible eso?

Respuesta

Perdón, ¿esta respuesta o ley es aplicable en Colombia?, es que llevo una relación con una chica de 16 años y medio por así decirlo pero no hemos tenido relaciones sexuales, solo besos y abrazos, mi pregunta es: ¿Podría tener consecuencias legales por eso?, soy Colombiano y vivo en Colombia

Respuesta

Tengo 14 años y tengo un novio que tiene 19 y mis padres no quieren saber de él por la razón de que yo le pedí que viniera a mi casa el vino con su madre que ella quiso venir y mis padres se pusieron a discutir y mi novio se fue y mi padre le puso una orden de alejamiento y en ese caso que puedo hacer por que quiero estar con el

Respuesta

Tengo mi novia de 16 años los padres no quieren que sea novio de ella y yo paso por su casa saludándola y solo por eso me quieren poner una demanda es posible?

Respuesta

Alguien ami también me podría decir como a los cuantos años puedes juntarte yo tengo 15 y mi novio 18 .. si mis padres no me dan permiso de juntarme .. con el .. y yo para hacer que me dejen quedo en barazada de el eso seria un delito

Respuesta

Una mayor se metió con una menor pero ellos tu vieron relaciones y ahora la mama de la menor que poner preson al chivo de mayo es un delito

Quiero saber si ws delito o mop lo que dije

Respuesta

Es qué mi novia tiene 15 años y yo tengo 18 y ella está embarazada y pues quiero saber si eso es delito y podría terminar en la cárcel yo la amo estoy dispuesto a responder por el bebé pero quiero saber si eso me causará problemas de cárcel?

Y pues yo quiero estar con ella no la quiero perder así que quiero saber porque los dos queremos estar juntos

Respuesta

¿Tengo un problema soy adicto a el sexo me encanta y a mi novia la deje más abierta y ahora camina raro alguien me puede decir que hago la dejo descansar o la sigo cogiendo a mi modo?

Respuesta

Tengo una consulta de un caso en dónde un hombre de 32 mantiene una relación sentimental de 3 con una chica de 16, quien en 3 meses cumple 17, al principio la madre no aceptaba la relación, incluso la quería obligar a juntarse con un ex de ella que la maltrataba psicológicamente e incluso llegó a hacerla abortar, a un feto de 3 meses y no solo eso ya anteriormente también lo hizo y todo eso paso hace 10 meses atrás, ahora el padre no acepta esa relación y amenaza con demandarlo por violación y seducción a una menor de edad, mi pregunta ... es posible la denuncia aún sabiendo que ambos están dispuestos a luchar juntos, y me olvidaba el ex de ella sigue obsecionado, ¿y trata de manipularla para que regrese con él... podría proceder esa denuncia con las leyes en Perú?...

Respuesta

Tengo 21 y mi novia tiene 15 años y mi relación esta consetida por los padres porque nosostroz nos amamos así que no creo que los padres me denuncien

¿Si se dieran cuenta que nosotros tenemos una vida amorosa ya sexual y los padres podrían obligarme aq me aconpañe con la hija que problemas podría tener yo? Si accedo

Respuesta

Tengo 16 y mi novio 20 mi madre no acepta nuestra relación y quiere meterlo preso ¿puede ir preso por eso?

Respuesta

Tengo 16 años, y éstoy empezando a conocer a alguien de 13, aunque en unos meses cumple 14, ¿es posible que yo esté cometiendo un delito? Tengo esa duda :/

Respuesta

En España es delito tener relaciones sexuales con una persona menor de 16 años. Por empezar a conocer a una persona de 13 años no se está cometiendo ningún delito, siempre que no se mantengan relaciones sexuales con esa persona.

Respuesta

Necesito su ayuda mira aquí Yo tengo 22 años y mi novia tiene 14 me faltan tres meses para que cumpla los 15 años la situación está en que tenemos una vida sexual amorosa, ya lo hemos hecho muchas veces y nunca hemos usado protección la situación está es que ella anotado de que no le ha venido la regla en varios días y si fuera un embarazo cuál sería la situación mía y la de ella podría yo ir a la cárcel la situación está es que yo la quiero mucho y no quiero dejarla y puedo hacerme cargo del bebé sí ese fuera el caso que quiero saber es que si no fuera la cárcel o ayudar a una situación para regar con los padres para quedarme con tu hija casarme y esperar el bebé