¿La pintura acrílica deja de ser tóxica una vez seca?

Un familiar le regaló a mi hija un balancín artesano de madera pintado pintura acrílica de la marca Titanlux. Insistí en que fuera pintura no tóxica, pero lo hicieron con esa pintura porque en la tienda del pueblo no había colores suficientes... Me dijo que cuando se seca no es tóxica y que las puertas y sillas por ejemplo están pintadas con eso, que no son juguetes para niños pero en fin... Poco juega con él porque me da cosa y no le acerca la boca pero sigo dándole vueltas y hace un año que lo tiene...

1 respuesta

Respuesta

Puedes utilizarlo sin problema, ten encuenta que la pintura acrílica ya en liquida no tiene toxicidad y cuando secas menos, puede hasta morder si quiere.